En las últimas jornadas, los cambios de Manolo González han disminuido. El técnico lucense cuenta con un claro grueso de futbolistas, mientras que otros apenas tienen minutos. Más allá de los futbolistas lesionados o con problemas físicos de manera continuada, caso de Gragera y Calero, o un Edu Expósito que volvió ante la UD Las Palmas tras varios meses lesionado, el entrenador del Espanyol tiene muy claro los futbolistas en los que confía.
Son ocho los futbolistas que superan los mil minutos de juego: Joan Garcia, Alex Kral, Omar El Hilali, Javi Puado, Marash Kumbulla, Leandro Cabrera, Jofre Carreras y, poco poco, Carlos Romero (1.054 minutos), futbolista que en las últimas jornadas ha perdido protagonismo. A ellos hay que sumarles futbolistas que han ido a más con el paso de las jornadas como Pol Lozano (913), Álvaro Tejero (868), Brian Oliván (818), un Sergi Gómez que ha sido el encargado de ingresar en el once cuando alguno de los centrales titulares no ha estado disponible (650), Irvin Cardona (590) y Walid Cheddira (582).
Más minutos que los dos últimos atacantes citados tiene Alejo Veliz (747), pero el atacante argentino ha perdido la confianza de Manolo González en las últimas jornadas e incluso se habla de que se podría cortar su cesión. El ariete ha entrado en los últimos duelos en el grupo de jugadores que apenas cuentan para el míster como Álvaro Aguado (322 minutos), Pere Milla (220), Naci Ünüvar (29) o un Salvi Sánchez que ni siquiera ha debutado en liga.
Cabe destacar, por otra parte, que en las últimas jornadas están ganando protagonismo Antoniu Roca (266), que suma dos partidos consecutivos como titular, y un Justin Smith (210) que se está aprovechando de que, con la baja de Gragera, no hay ningún jugador de sus características, fuerte físicamente y con buen posicionamiento por delante de la defensa, en la primera plantilla. Pese a ello, ante la UD Las Palmas el canadiense se quedó en el banquillo.
1 comentario
Para mí esto es algo malo. La mejor forma de que funcione un equipo es que toda la plantilla, al completo, esté a tope. Y para eso no pueden hacerse distinciones entre unos jugadores y otros.