No pudo terminar mejor LaLiga Hypermotion para Martin Braithwaite. Lo que era un secreto a voces se acabó haciendo realidad con el pitido final de De la Fuente Ramos con la victoria ante el FC Cartagena. El internacional danés, líder de un Espanyol que tendrá que jugar los ‘play-off’ de ascenso a Primera división, se proclamó pichichi de Segunda con 22 goles, que pidieron haber sido 23 si hubiese subido al marcado su segunda diana ante los murcianos, en 37 partidos.
Individualmente no ha sido una temporada fácil para el delantero nórdico, pero su liderazgo e implicación con el Espanyol es inneglable. Su objetivo no ha cambiado y no es otro que subir a Primera división. Martin Braithwaite se quedó a una diana de igualar a Raúl de Tomás. El madrileño finalizó la liga regular con 23 tantos y es que en la temporada 2020-21, medio ascenso a la élite fue del delantero y este curso la historia se puede repetir con el internacional danés si los blanquiazules se proclaman campeones del ‘play-off’.
Martin Braithwaite es el jugador más diferencial de toda la categoría. Su tanto ante el FC Cartagena tuvo un valor doble: afrontar el ‘play-off’ marcando y alcanzar la cifra de los 22 goles superando con creces su mejor registro goleador como profesional –en la temporada 2015-16 y la 2016-17 con el Toulouse FC alcanzó las 11 dianas-. Además, la duda en como le iba a sentar su no convocatoria con Dinamarca queda resuelta. Normalizando la decisión de Kasper Hjulmand el danés respondió de la mejor manera: cuajando un gran partido y anotando el gol de la tranquilidad.
El ’22’ se ha ganado el respeto y admiración de la afición y de sus entrenadores. Titular con Luis García, Luis Miguel Ramis y Manolo González, el delantero danés ha demostrado que clase de jugador es con goles, jugadas diferenciales y mucho trabajo. De esos 22 tantos, seis han sido con el primer entrenador de la temporada, 12 con Ramis y cuatro con el actual, siendo una cifra muy motivante que al anotar en la última jornada de la liga regular ayuda para afrontar la promoción todavía más enchufado de cara a portería.