Adrián González no tuvo el mejor debut como entrenador con el RCD Espanyol femenino. Las pericas cayeron por 0-2 ante el CE Europa en la Ciutat Esportiva Dani Jarque en encuentro en el que “éramos conscientes de que ellas venían más rodadas con dos partidos y además, llevaban más entrenos que nosotras”, ha manifestado el técnico. En cuanto al nivel físico, ha explicado que “era la primera vez que competíamos y el equipo estaba preparado para 45 minutos, por eso hemos intentado hacer dos equipos en cada parte”.
En el primer partido de pretemporada “siempre cuesta un poquito arrancar y es normal” ha reconocido Adrián González con optimismo. Hasta siete jugadoras han debutado con el Espanyol femenino en un “periodo de adaptación para el grupo en el que tenemos que conocernos, también los perfiles que tenemos, ya que hay mucha futbolista que viene de diferentes maneras de jugar y de distintos clubes”.
La nota más positiva para Adrián González es que “la predisposición de las chicas está siendo muy buena” con un “muy buen ambiente en el vestuario”. Además, ha asegurado que “hay muchísimas ganas de aprender y mejorar, por lo que estoy contento y seguro de que el equipo irá creciendo poco a poco”. El Espanyol femenino ha ido de menos a más y se ha visto en “esa ambición de ir un poquito más adelante en la presión y les he pedido a las jugadoras que fueran valientes, que es donde se sentían más cómodas”.
A pesar de la derrota, el técnico blanquiazul se marcha “con buenas sensaciones”, sobre todo destacando “la buena actitud y la entrega de las jugadoras de intentar probar lo que hemos trabajado en una semana y media”. Aun así, “todavía queda mucho trabajo por mejorar”, ha afirmado Adrián González recordando que “hay mucha jugadora nueva, hemos contado con hasta seis jugadoras del filial para repartir minutos y en líneas generales el equipo quizás ha estado un poquito más precipitado con balón”.