El conjunto de Manolo González realizó con éxito su tercera prueba de la pretemporada frente a la UE Castelldefels, un partido conmemorativo de los 75 años del club del Baix Llobregat. Al filial perico le costó en el primer tiempo, pues las imprecisiones con balón y una activa presión rival hacían que no estuviesen cómodos sobre el verde. Hubo muchos errores en la salida de balón que casi les cuesta varios goles, pero las intervenciones de Iker Venteo fueron claves. El guardameta fue de lo más destacado en el primer tiempo.
En cuanto a ocasiones, tan solo un disparo a bocajarro de Sergio Rivarés puso en peligro a la portería de la UE Castelldefels. En ataque, les costó progresar adecuadamente, pues tan solo hubo acercamientos mediante juego por las bandas; los dos contra uno de Antoniu Roca y Ian Forns, y las carreras al espacio de Kenneth Soler. Defensivamente, el filial mostró una cara no muy sólida. Muchos errores de marcaje e imprecisiones con el balón.
En el segundo tiempo, con todo el once cambiado, el conjunto mejoró. Mejor juego y más ocasiones, haciendo que Rymvydas fuese un mero espectador. El conjunto perico se encontró más cómodo, logrando conectar fácilmente con el ataque. Pecellín, Omar Sadik y Rivarés fueron claves de esta mejoría ofensiva, pues dotaron al ataque de movilidad, precisión y de ocasiones. No fue hasta el minuto 72 cuando Sergio Rivarés puso, con un buen cabezazo cruzado imposible para el portero, el tanto de la victoria.
Primera pinceladas en el juego del filial
En el partido se vieron las primeras pinceladas de lo que quiere plasmar Manolo González en su equipo, siendo algo bastante similar a lo visto con el primer equipo, aunque con matices. En cuanto a estructura, es bastante similar, un 1-3-4-3 en ataque y en defensa un 1-4-4-2. Con protagonismo para los interiores, aunque el equipo se apoyó mucho en las bandas para atacar. La velocidad de los extremos da mucho al filial. No obstante, en defensa, pese a las bajas de Lluis Recasens y Alejandro Pérez, el nivel no fue muy brillante.
Tras esta tercera prueba del Espanyol B, los de Manolo González visitan, el 12 de agosto, a la UE Vilassar de Mar, reciben, el 19 de agosto y el 23 de agosto, al Nástic de Tarragona y al CE Hospitalet, respectivamente. Finalizarán la pretemporada el 26 de agosto visitando al CP San Cristóbal.