Este verano, el mercado de fichajes en el fútbol español está siendo muy difícil. Con pocos movimientos, los clubes de LaLiga están teniendo problemas para inscribir a todos sus futbolistas, algo que no ha afectado al RCD Espanyol. Para el debut en el Carlos Belmonte, los pericos viajarán con una tarea hecha: tener inscritos a todos sus jugadores con ficha del primer equipo.
De todos los futbolistas inscritos en LaLiga de Fútbol Profesional, el conjunto blanquiazul cuenta con un total de 18. Dos porteros, Joan García y Pacheco y seis defensas, Óscar Gil, Sergi Gómez, Miguelón, Calero, Cabrera y Brian Oliván. En el centro del campo tiene a siete jugadores, Javi Puado, Keidi Bare, Sergi Darder, José Gragera, Lazo, Pol Lozano y Edu Expósito y en el ataque aparecen tres: Dimata, Nico Melamed y Braithwaite.
En las próximas horas e incluso en los próximos días podría haber cambios en esta lista de jugadores. Miguelón en defensa, por rescisión de contrato, y la casi más que segura salida del capitán, Sergi Darder, al Mallorca. Además, quien no aparece inscrito todavía es el central mexicano, César Montes, que se incorporará al Espanyol el próximo 17 de agosto y su continuidad está en el aire.
El primer rival en LaLiga Hypermotion de los pericos es el Albacete y los manchegos cuentan con 21 inscritos. Los clubes que se encuentran en una situación delicada son el Cartagena con 12 futbolistas inscritos -uno es el portero- y el Mirandés, también con 12 futbolistas. A ellos se les suma el Alcorcón con 13 -siendo uno de ellos un guardameta-.