Prosigue con su pretemporada un Espanyol B justo de efectivos, Y uno de los que todavía se encuentra en la enfermería se reincorporará en un breve lapso de tiempo al grupo. Se trata de Alejandro Pérez, polivalente futbolista que se está recuperando de una segunda rotura de ligamento cruzado anterior por la que tuvo que pasar por quirófano en su momento.
Alejandro Pérez, pivote defensivo que también puede actuar como central en caso de necesidad, se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en la pretemporada de la campaña 2021-22 durante un entrenamiento con el primer equipo. Tras pasar por quirófano y realizar la pertinente recuperación, volvió a los terrenos de juego para disputar el tramo final de campaña.
El capitán del Espanyol B realizó la pretemoporada siguiente y empezó el pasado curso, pero la mala suerte se volvió a cebar con el de El Masnou cuando, en la jornada 8, se marchó dolorido del feudo de la AE Prat. Tras las exploraciones médicas, se observó que se había roto la plastia de la primera operación, con lo que tuvo que volver a pasar por quirófano. Corría el mes de noviembre y se perdería lo que restaba de curso.
Ahora, Alejandro Pérez se encuentra en la recta final de su recuperación. El polivalente jugador todavía no se ha integrado a la disciplina del equipo, pero trabaja sobre el césped con los fisioterapeutas del equipo, con los que ya toca balón. Será una de las novedades del Espanyol B en las primeras jornadas ligueras, aunque de momento no parece que vaya a llegar para el inicio liguero.