En 103 encuentros con el Espanyol, Fernando Calero tan solo ha anotado dos goles. Y, curiosamente, los dos han sido ante el Albacete Balompié y en el Carlos Belmonte. «Lo intento en todos los partidos, pero hay campos que tienen algo especial y el balón en lugar de ir al palo o fuera, va hacia dentro», dijo el primer goleador blanquiazul en competición oficial esta campaña.
Pese a ello, Calero no se fue del todo contento del estadio manchego. «Nos vamos con rabia porque lo veíamos cerca, teníamos los tres puntos. Sí que es verdad que en los últimos minutos nos metimos demasiado atrás, ya habían tenido alguna ocasión clara, y con la mala suerte de que en el minuto 90 nos consiguieron empatar».
El de Boecillo pasó por delante de Sergi Gómez, actual primer capitán de la plantilla a la espera de la elección de los portadores del brazalete, y fue titular al lado de Leandro Cabrera. Calero quiso agradecer a los aficionados del Espanyol desplazados y aseguró que, si se hacen «las cosas bien», este punto será bueno en el futuro.
«Ha sido espectacular, ninguno esperábamos este recibiemiento. Desde el minuto uno ha estado con nosotros animándonos. Se lo agradecemos de verdad, con el alma; sentimos no haber sacado los tres puntos, pero esta liga es muy larga y si hacemos las cosas bien seguro que estamos arriba». E insistió: «Fuera queremos ganar y conseguir los tres puntos, pero si en casa sumamos de tres en tres este punto seguro que se verá mejor».