César Montes podría estar viviendo sus últimos días como jugador del RCD Espanyol a pesar de que la entidad blanquiazul cuenta con él y ha rechazado varias ofertas por él. Aun así, al central mexicano, que se encuentra en sus últimos días de vacaciones, se le espera en la Ciutat Esportiva Dani Jarque el próximo 17 de agosto para que se incorpore a los entrenamientos con el grupo.
La situación del todavía jugador blanquiazul es delicada. El defensa no aparece inscrito en la web de LaLiga como jugador del Espanyol y todo ello se debe a que el propio César Montes no ha querido firmar la licencia federativa. Además, quiere seguir en España y prioriza jugar en Primera división. Aquí entra la UD Almería que ya ha presentado una oferta firme por el mexicano: ocho millones de euros más uno en variables.
De momento el Espanyol no ha aceptado la propuesta rojiblanca porque pide diez millones por César Montes. Aunque, desde Almería confirman que los pericos acabarán aceptando esas cifras por el traspaso del internacional azteca de 26 años y que su llegada a la entidad indálica podría hacerse oficial como muy tarde este miércoles.
Después de la primera derrota del Almería en LaLiga EA Sports ante el Rayo Vallecano (0-2) la necesidad de fichar a un defensa ha crecido. El favorito para los andaluces es César Montes, al que le ofrecen un proyecto ambicioso en Primera división, y las posturas entre las dos partes van bien encaminadas. No obstante, hay que recordar que el central tiene contrato con el Espanyol hasta el 30 de junio de 2028 y los rojiblancos no son el único club interesado en incorporar al internacional mexicano.