A la espera de fichajes, el Espanyol saltó al césped del Carlos Belmonte con dos ‘caras nuevas’, la de Pol Lozano y Jofre Carreras. Ambos canteranos, que estuvieron cedidos la temporada pasada, en el Granada CF y el CD Mirandés, respectivamente, volvieron a tener minutos con el conjunto perico, en un encuentro que a pesar de acabar en empate (1-1) dejaron buenas sensaciones.
Tras la salida de Sergi Darder, Pol Lozano es el jugador que más ilusión transmite a la afición del Espanyol. El centrocampista volvió a vestir la blanquiazul siete meses después en un partido de LaLiga y en Albacete jugó en el doble pivote junto a Keidi Bare, siendo el encargado de organizar y generar el juego del Espanyol. Disputó los 90 minutos y estuvo cerca de anotar un gol con un disparo desde la frontal del área, pero que Bernabé evitó con una gran estirada.
Jofre Carreras, el jugador del Espanyol B, redebutó con el conjunto blanquiazul doce meses después. Jugó como extremo izquierdo y en el minuto 88 fue sustituido por Omar El Hilali. El canterano salió muy enchufado al encuentro y en la primera jugada de peligro, por parte del conjunto blanquiazul, pudo anotar el 0-1. El disparo de Nico Melamed rebotó en el larguero, el rechace llegó a Jofre y su cabezazo se marchó por encima de la portería manchega.
Landry Dimata, fue suplente, pero también tuvo minutos con el Espanyol en Albacete. Dieciséis meses después, el delantero belga volvió a jugar un partido de LaLiga con los pericos. Fue el primer cambio de Luis García, que le dio salida en el minuto 67, sustituyendo a Lazo, para aportar peligro al ataque perico y buscar el segundo gol. Algo que no consiguieron los blanquiazules tras una gran segunda mitad de los manchegos que lograron encerrarles en su área obligándolos a defender para no optar a casi ninguna ocasión de ataque.