Prometió Sergi Darder tras debutar con el RCD Mallorca en el feudo de la UD Las Palmas despedirse de la afición del Espanyol mediante un comunicado y así ha sido. Este mediodía, el que fuera capitán blanquiazul ha dicho adiós de manera definitiva al club espanyolista, poniendo así punto y final a una relación de amor que ha acabado de la forma más dolorosa.
Sergi Darder, que empieza la carta asegurando que le hubiera «gustado despedirme de otra manera», admite saber que «desde el desconocimiento puede ser difícil de entender» su decisión. Tras una «montaña rusa de emociones» a lo largo de los últimos seis años, los que ha durado su segunda etapa en el Espanyol, «he necesitado dar un paso al lado por mi salud personal y familiar para poder ser feliz».
Darder, que explica que ha «guardado silencio durante todo este tiempo porque ha sido lo decidimos conjuntamente con el club», dice en el texto que siempre ha querido «hacer las cosas de la mejor forma posible» y que, «aunque en las últimas semanas hubo situaciones que no me gustaron, mi amor por este escudo es demasiado grande como para guardar rencor por todo lo sucedido».
El balear finaliza su escrito deseando que «ojalá algún día podáis entender mi decisión y lo dolorosa que ha sido para mi tomarla. Os deseo lo mejor. Siempre seré uno de vosotros». Sergi Darder se marchó del Espanyol tras haber sido capitán las dos últimas campañas. Ha disputado 245 partidos con el primer equipo blanquiazul, anotando 25 goles y dando las mismas asistencias.