Uno de los principales pretendientes de César Montes, jugador que ya se ha reincorporado a los entrenamientos del primer equipo del Espanyol, es la UD Almería. El club indálico tiene al jugador marcado en rojo en la agenda después de la marcha de Rodrigo Ely a Brasil y la posible salida de Srdan Babic al Spartak Moscú, pero el interés almeriense podía haberse enfriado.
‘Marca’ señala que la UD Almería ha hecho una gran oferta al Getafe CF por el central paraguayo Omar Alderete, jugador que también interesa a otros clubes y que no jugó la primera jornada liguera con los de José Bordalás. Dicho medio habla de una propuesta de diez millones de euros, cantidad por la que el Espanyol podría dejar salir a César Montes.
Hasta el momento, la oferta que se rumoreaba que había llegado a las oficinas blanquiazules por César Montes es de ocho millones más uno en variables, insuficiente para los intereses del Espanyol. También se ha dicho que el central mexicano ya había llegado a un acuerdo para convertirse en nuevo jugador de la UD Almería, pero la supuesta entrada en escena de Omar Alderete enfriará la operación.
César Montes no está inscito en LaLiga, con lo que a pesar de que ya se encuentre entrenando con sus compañeros, no podría jugar el partido ante el Racing de Santander si estuviera disponible. El Espanyol cuenta con el central mexicano, pero el jugador no ve claro actuar este curso en Segunda división.