El central, Leandro Cabrera, es uno de los jugadores de la actual plantilla perica que no tiene asegurada su continuidad en el Espanyol. Luis García cuenta con él y ya lo demostró el pasado domingo en Albacete dandole la titularidad en el centro de la defensa junto a Calero. Aun así,el futuro del uruguayo está en el aire a pesar de tener contrato con los blanquiazules hasta el 30 de junio de 2026.
Uno de los clubes de Primera división donde gusta mucho el central y se ha puesto en contacto con el Espanyol es el Getafe. Los azulones solo moverían ficha para el regreso de Leandro Cabrera, en forma de cesión, si finalmente se marchase Omar Alderete, tal y como han adelantado los compañeros Gemma Santos de la Cadena Cope y Ángel García y ha podido confirmar ‘El 1900’.
Además, el actual jugador perico conoce la entidad madrileña y en un posible regreso iniciaría su tercera etapa en el Coliseum Alfonso Pérez. Además, se reencontraría con José Bordalás, técnico con el que coincidió durante dos temporadas, y rindió a un gran nivel.
Omar Alderte, que suena con fuerza para salir del Getafe, podría recalar en otros clubes de Primera división: el Real Betis o el Almería. Cabe recordar que el conjunto rojiblanco quiere fichar a un central y su primera opción es el defensa del Espanyol, César Montes. En el caso de que Alderte elija la oferta almeriense, los indálicos darían por cerrado el centro de la defensa.