Los últimos días del mercado de fichajes se harán largos para un Espanyol que aún tiene muchos asuntos sobre la mesa. Y en las últimas horas podría habérsele abierto otro. El Sevilla, que tiene la urgencia de sustituir a Bono, tiene a Fernando Pacheco en su lista de candidatos, según ha publicado Diario de Sevilla.
El portero del Espanyol cuenta con las características que está buscando Víctor Orta: conoce la Liga, es español y no tendría problemas de adaptación, pese a llegar con el campeonato empezado. Otros de los nombres que están entre los candidatos, tienen la desventaja de ser extranjeros y el Sevilla, en estos momentos solo tiene cinco jugadores españoles en su plantilla. Si el Sevilla fichara a Livakovic, con contrato con el Dínamo de Zagreb, o el turco Cakir, portero del Trabzonspor, habría que sumar un extranjero a una lista que está casi en su tope, 16 ya sin Bono.
El Sevilla siempre ha tenido a Pacheco en el punto de mira. En varias ocasiones, Monchi intentó su contratación. La última cuando Monchi finalmente se decantó por Dmitrovic que llegó libre tras no renovar por el Eibar y que ahora tiene toda la confianza de Mendilibar.
El Espanyol hizo una fuerte apuesta por Pacheco en el pasado mercado de invierno, cuando pagó al Almería algo más de 2 millones de euros. El portero es de los pocos que ha mostrado su compromiso y ha dejado claro que jugará en el Espanyol para devolverlo a Primera. Pero en el fútbol todo puede pasar. El Sevilla, además de las características anteriormente mencionada, lo ve como una opción más económica que los otros dos candidatos a la portería.