Jofre Carreras vuelve a la que fue su casa el curso pasado como cedido, el Municipal de Anduva, en el cual no acabó de rendir al mejor nivel por diversos motivos. Aparte de problemas personales que tuvo que vivir en ese año, Jofre se encontró en una situación en la que le costó adaptarse y no tuvo el protagonismo ni necesario ni esperado.
El canterano nacido en Girona tuvo una lesión de gravedad en la rodilla con el filial que le impidió estar a su mejor nivel, estando unos meses de adaptación para volver al ritmo de competición. De hecho, salió cedido hacia el Mirandés, club que potencia a los jugadores cedidos, para buscar esos necesarios minutos en un club profesional que en el Espanyol no tendría. No obstante, no sacaría los mejores frutos de ese paso por Miranda de Ebro, con tan solo un gol y cinco titularidades.
Ahora bien, de vuelta en el Espanyol, se ha encontrado en una situación muy diferente a las anteriores campañas. Una plantilla mermada de extremos le ha hecho ser la primera opción en las alineaciones de Luis García, estrenando titularidad liguera en Albacete y cuajando buenos minutos el fin de semana pasado contra el Racing de Santander. Además, ha dejado atrás su dorsal de jugador del filial para pasar a tener ficha del primer equipo, heredando el dorsal ‘17’ de Martin Braithwaite.
Con Luis ha encontrado un rol de extremo en el que, debido a sus características, sale beneficiado, pues tiene metros para correr, realizando conducciones que, aparte de generar ocasiones de gol, oxigenan al juego perico en situaciones en campo propio, tal y como vimos la pasada jornada en el Stage Front Stadium. Ahora bien, con la llegada de Salvi Sánchez, un perfil muy similar al suyo, pero con mucha más experiencia y rodaje en el fútbol de élite, le ha salido competencia, pese a que Jofre también pueda jugar por la izquierda.
Aunque las dudas acechaban su figura y los rumores señalaban que no contaba para el técnico ovetense, la realidad es que, gracias a sus buenos minutos en este arranque liguero, le han permitido tener un rol en el primer equipo, contando con oportunidades para mostrar su juego. Jofre Carreras está ante su mejor oportunidad como jugador del primer equipo.