El RCD Espanyol Femenino no descansa y regresa a la Ciutat Esportiva Dani Jarque para afrontar el cuarto y penúltimo partido de la pretemporada. Tras la dolorosa derrota cosechada en Valencia (6-0), las blanquiazules quieren volver a las buenas sensaciones para conseguir la primera victoria del verano delante de los pericos. Todo ello podrán intentarlo este domingo, a partir de las 19:00 horas, ante un equipo de la Liga F: el Levante Las Planas.
Dos derrotas -CE Europa y Valencia CF- y un empate -Villarreal CF– son los resultados que llevan las de Adrián González en pretemporada, algo que siembra las dudas entre la afición a tres semanas del inicio de la Liga. El curso pasado Espanyol Femenino y Levante Las Planas empataron en Sant Joan Despí (0-0) en un partido muy igualado. Aun así, las blanquiazules, con un equipo nuevo, no se fían de sus vecinas, ya que por su parte deben mejorar y seguir asimilando los conceptos que les pide el míster.
En el debi ante el Levante Las Planas habrá rotaciones en el once como se ha podido ver en los amistoso anteriores. Adrián González volverá a contar con las jugadoras del filial que han estado en dinámica del primer equipo –Ainhoa Ramírez, Laura Lobo y Aina Duran– tras las bajas de varias jugadoras del Espanyol Femenino A. Anita Hernández es la principal duda, ya que desde el club no quieren que juegue hasta que no esté al cien por cien. Mar Segarra, podría tener sus primeros minutos de la pretemporada, ya que se encuentra en la recta final de su recuperación. Y quienes no estarán en la convocatoria son la portera Emily Dolan, por lesión, y Daniela Caracas que está en Colombia tras jugar el Mundial.
El Levante Las Planas llegará a la Dani Jarque con siete caras nuevas y varias renovaciones para mantener el bloque del año pasado. En cuanto a los amistosos, las de Sant Joan Despí se han enfrentado al CE Europa (4-0 y 2-2), AEM Lleida (2-2 y 2-3) y Levante UD (1-1). En una pretemporada irregular, las de Ferran Cabello irán con todo ante el Espanyol Femenino en busca de otra victoria. Además, habrá reencuentro con expericas. Hasta ocho jugadoras del Levante Las Planas tienen pasado blanquiazul y entre ellas se encuentran la excapitana Cristina Baudet, las hermanas Nuria y Pilar Garrote, Elena Julve y Mari Paz Vilas.