Un Espanyol B sin ideas ni velocidad cayó en las redes de un CP San Cristóbal que propuso y se llevó un partido tosco y duro (hubo acciones al límite del reglamento) en el que apenas se vio fútbol (0-1). Los blanquiazules, que no entraron bien al partido, se contagiaron del juego rudimentario del rival y solo Kenneth Soler, con alguna internada interesante, y un Javi Hernández al que únicamente paraban con falta, dejaron algo de fútbol en el encuentro.
Más allá del resultado, el encuentro estuvo marcado por el susto que dio Gori, que se retiró del terreno de juego en el 12′ doliéndose de la pierna izquierda; al principio parecía que se quejaba de la rodilla, pero tan solo fue un fuerte golpe en el lateral de la espinilla.
No acabó de funcionar el Espanyol B ante un CP San Cristóbal muy intenso en la presión, excesivamente duro en ocasiones y valiente, que se plantaba con asiduidad en la zona de peligro. En una primera parte marcada por la lesión de Gori y por la lluvia, la primera gran ocasión corrió a cargo de Canti, que con un centro chut obligó a Iker Venteo a despejar el balón a la esquina. La respuesta, un disparo de Bauza desde la frontal que no encontró portería.
Los visitantes le estaban ganando la partida a un Espanyol B muy insipido. Los de Manolo González no encontraban el camino hacia el área visitante y, en cambio, sufrían con las acometidas del CP San Cristóbal. El cuadro egarense se puso por delante antes de la media hora, cuando Escamilla cabeceó lejos del alcance de Venteo un saque de esquina desde la derecha.
Poco cambio el duelo tras la diana del CP San Cristóbal. Los visitantes seguían llevando el peso del encuentro ante un Espanyol B que pudo igualar el partido mediante Sergio Rivarés. El delantero recibió un pase en profundidad y disparó alto ante la salida del meta rival.
Mismo guión tras el paso por vestuarios. Pese a unos primeros instantes en los que parecía que los blanquiazules cogían la manija del partido, el rival tan solo tuvo que seguir con su presión y su buena colocación sobre el verde para desactivar a los espanyolistas. No solo eso, sino que fue muy duro en ocasiones para frenar las acometidas blanquiazules.
El Espanyol B lo intentaba con más corazón que cabeza. El colegiado pasó por alto un claro penalti sobre Javi Hernández y Marc Priego detuvo un disparo lateral de Armand Vallès para, más adelante, repetir a tiro de Álex Yang. Los visitantes, que se llevaron un duelo que ensuciaron y que se tomaron como si fuera de competición oficial -yendo al límite en todas las jugadas y perdiendo tiempo-, acabaron con uno menos por doble amonestación a Abde.
Ficha técnica:
Espanyol B: Iker Venteo; Pau Casadesús, Xavi Rufo (Recasens, 70′), Gorjón (Catalá, 59′), Álex Yang; Roger Martínez, Rafa Bauza; Miguel Carvalho (Javi Hernández, 59′), Gori (Pecellín, 12′ (Armand Vallès, 69′)), Kenneth Soler (Pecellín, 87′); y Sergio Rivarés.
CP San Cristóbal: Lázaro; Óscar Sierra, Ricky, Otero, Montoro; Yeray, M. Martínez; Canti (Abde, 40′), Guillem, Escamilla; y Ranera.
Gol: 0-1, Escamilla (26′)
Árbitro: Joan Masip. T.A.: Álex Yang (13′) Kenneth Soler (74′), Javi Hernández (78′); M. Martínez (8′), Marc Priego (71′), Abde (80′, 88′). T. R. Abde (88′)
Incidencias: CE Dani Jarque. 250 espectadores.