Puso el punto y final a sus partidos de pretemporada el Espanyol B con la derrota ante el CP San Cristóbal por 0-1, en un encuentro en el que la dureza del rival y la falta de inspiración de los de Manolo González hizo que el equipo blanquiazul mordiera el polvo por segunda vez esta preparación. El entrenador blanquiazul atendió a ‘El 1900’ tras el encuentro para valorar una pretemporada en la que se han sumado tres victorias, dos empates y tres derrotas.
«A nivel de resultados ha sido bastante buena, quitando el partido de Vilassar de Mar, en un campo pequeño. Los dos encuentros que hemos perdido han sido los duelos en los que el rival ha ensuciado un poco más el partido; cuando se ha jugado, como ante el CE L’Hospitalet, el Nàstic de Tarragona o el Girona B se han visto partidos buenos», explicó Manolo González. «A nivel de trabajo queda faena: mucha gente que viene de abajo, mucho juvenil.,. Sabíamos que iba a tocar esto. Estamos trabajando para que mejoren los chicos, para que puedan subir. Esto es una carrera de fondo, pero estoy contento con la pretemporada y la actitud de los chicos», dijo.
Las dos derrotas coinciden, como declaró el míster, que fueron contra dos equipos que complicaron el fútbol del Espanyol B. «Nos ha costado encontrar el juego, seguridad con balón; eso es trabajo. Nos costó también en la SCR Peña Deportiva, pero cuando el equipo empezó a dominar sobre todo las alturas, cuándo jugar en largo y cuándo hacerlo en corto, cuándo meter gente por dentro y cuándo por fuera… Cuándo lo empezamos a dominar el equipo mejoró mucho», añadió el preparador del filial blanquiazul.
El míster considera que este tipo de juego hará que al filial perico le cueste sacar adelante determinados encuentros. «Jugar bien y dominar te condiciona mucho el tema de las alturas. Esperamos que se vea una mejora importante a lo largo de la temporada». E incidió en las mejoras que debe lograr el equipo. Más que encontrar la estructura es encontrar los espacios, donde sí y donde no, y ahí es donde tenemos que ayudar al jugador, incidir el cuerpo técnico».
Pese a ello, el técnico del Espanyol B considera que el filial llega bien al debut liguero, el próximo domingo a las 20.00 horas ante el Hércules CF en el Rico Pérez. «Veo al equipo bien. Faltan jugadores que están con el primer equipo, hemos mezclado gente y ha jugado minutos todo el mundo. Creo que vamos a llegar bien a Hércules CF para competir. Nos queda faena porque a nivel de mejora de grupo nos queda todavía, pero creo que en Alicante vamos a competir al nivel del día del Nàstic. Además es semana limpia, no como esta en la que hemos jugado tres partidos; eso nos ayudará a llegar mejor».
Manolo González también quiso tranquilizar a la parroquia blanquiazul sobre la lesión de Gori -«ha sido una entrada fuerte a la altura del tobillo, en el primer momento ha parecido algo más serio pero no creo que vaya a más de un golpe», dijo- y habló sobre los posibles refuerzos externos de un equipo que no ha fichado todavía.
«El club está trabajando en ello, vamos a ver de aquí a final de mercado qué pasa. Pero hemos de intentar traer algo que mejore lo que hay, lo que no podemos hacer es traer un lateral derecho para tapar un hueco. Se trata de encontrar un jugador en la edad comprendida entre 2002-2004 que tenga nivel para venir al Espanyol; no es fácil encontralo», indicó. «Hemos de intentar firmar con cabeza y no firmar por firmar; antes que eso es mejor darle bola a gente de la casa, que aunque cueste más al principio, sabiendo las dificultades a nivel de resultado cercanos, a la larga nos va a dar más».