Jofre Carreras olvidó por completó su pasado por el CD Mirandés. Y es que el delantero canterano aprovechó a la perfección la titularidad que le dio Luis García para anotar el gol de la victoria del Espanyol. En una gran acción, Jofre superó a Luis López y cumplió con la ley del ex. Con este triunfo, el conjunto blanquiazul consigue su primera victoria en Anduva y se mantiene en la parte alta de la tabla con un juego más efectivo que atractivo. El Espanyol logró tres puntos muy importantes, con una nueva portería a cero, pero quedó claro que el equipo necesita más gol. Si Braithwaite sale esta semana, el equipo tendrá un grave problema si no llega un goleador de garantías.
El Espanyol saltó al césped con un ojo puesto en buscar su primera victoria en Anduva y el otro en el cierre del mercado de fichajes. Las sensaciones dejadas por los blanquiazules en los dos primeros partidos les obligaban a dar un golpe en la mesa y lograr los tres puntos pese a viajar a Miranda del Ebro con importantes bajas. Aún no habían ofrecido su mejor versión y faltan refuerzos. Y como lo que funciona hay que respetarlo, Luis García dio continuidad en el once a Omar El Hilali, Keidi Bare y Jofre Carreras, los tres jugadores que entraron en el descanso contra el Racing de Santander y que ayudaron a mejorar la imagen del equipo. Otra de las novedades en el once fue la presencia de Pere Milla como principal referencia ofensiva ante las bajas de Braithwaite y Dimata.
Pere Milla dispara al palo en el 2‘
El CD Mirandés, que ha dejado luces y sombras en este inicio liguero, se encontraba a un Espanyol que aún no ha alcanzado su mejor contexto. Pero los blanquiazules salieron dispuestos a cambiar esas sensaciones. Solo dos minutos tardaron en disfrutar de su primera clara ocasión de gol. Pere Milla remataba a la madera un buen centro de Brian Oliván. El partido empezó alegre. A tumba a abierta. Con idas y venidas a ambas áreas. Y en una de ellas, Durdov batió a Pacheco, pero el delantero había recibido en fuera de juego.
La puesta en escena blanquiazul estaba siendo positiva. Quería imponer su experiencia ante un rival que tenía su jugador más veterano en Durdov con solo 23 años. Con el paso de los minutos el dominio del Espanyol fue a más. Vivía mucho en campo rival, lo que le obligaba a asumir algún riesgo atrás. En el 11’, Diego Moreno despejo un centro de Pol Lozano que le llegaba a Pere Milla dispuesto a rematar a gol, mientras que en el 19’ un disparo de Jofre lo desvió un defensa a córner.
Pese al control perico, el CD Mirandés no renunciaba a dar la sorpresa en alguna contra. Le estaba compitiendo el partido al Espanyol. Los de Alessio Lisci generaban peligro cuando recuperaban el balón rápido y salían con velocidad hacia el marco de Pacheco. Y en los últimos minutos fueron valientes. Se fueron arriba y tuvieron dos buenas ocasiones para estrenar el marcador. En el 41’, Alcedo remató desviado y en el 44’, Brian Oliván pudo dar ventaja al Espanyol, pero su remate se fue fuera por poco. Con esta ocasión finalizaba un primer tiempo intenso, entretenido, con más presencia del Espanyol en campo rival, pero que no pudo plasmar en el marcador. No hizo daño, aunque tampoco sufrió atrás.
Jofre estrena su cuenta goleadora
Al Espanyol le costó entrar en el partido tras su paso por vestuarios. La juventud jabata parecía superar a la experiencia blanquiazul hasta que Keidi Bare avisó con un remate que salió alto. Esta acción pareció conectar a los blanquiazules que poco después disfrutaron de una gran ocasión de Pere Milla para adelantarse. El ‘11’ se fue muy bien dentro del área, pero al picarla por encima del portero, el esférico no acabó de coger fuerza. Estuvo muy cerca de anotar un gran gol. Al que sí le cogió fuerza su disparo fue a Jofre Carreras. El canterano aprovechó un pase filtrado de Keidi Bare para controlar y, desde la frontal del área, sacarse un remate cruzado con el que superaba a Luis López.
Con el gol, el Espanyol se fue a por el segundo para evitar sorpresas. Nico Melamed y, poco después, Calero buscaron el tanto, pero ambos remataron demasiado flojo. Pero este no llegaba con lo que se entró en el descuento con la incertidumbre, ya que el partido no estaba cerrado. Pablo Ramón en el 48′ lo probó con un disparo lejano que salió fuera por poco. El fantasma de Albacete empezaba a aparecer en las mentes de la afición, pero los de Luis García supieron aguantar y lograr tres puntos muy trabajados.
Ficha técnica:
CD Mirandés: Luis López, Diego Moreno, Barcia, Pablo Ramón, Juan María Godoy, 62′), Álvaro Sanz (Alberto Reina, 79′), Lachuer (Tachi, 79′), Ilyas Chaira (Jonathan Gómez, 62′), Carlos Martín, Gabriel Martínez y Durdov (Iosifov, 62′).
RCD Espanyol: Pacheco, Omar El Hilali, Calero, Cabrera, Brian Oliván, Pol Lozano, Keidi Bare (Gragera, 89′), Jofre (Puado, 70′), Lazo (Salvi, 55′), Nico Melamed (Edu Expósito, 89′) y Pere Milla.
Goles: 0-1, Jofre (58′)
Árbitro: Ais Reig (comité valenciano). TA: Juan María (30’), Pol Lozano (48′), Pablo Ramón (68′), Keidi Bare (68′), Diego Moreno (68′), Tachi (84′)
Incidencias: Municipal de Anduva