Cristina Baudet, icono del RCD Espanyol Femenino volvía a la Ciutat Esportiva Dani Jarque como visitante con el Levante Las Planas (2-2), después de siete temporadas en el club. Fue un regreso emocionante porque “ha sido un sentimiento muy fuerte, ya que le tengo mucho aprecio al Espanyol y siempre se lo voy a tener”, ha reconocido. Además, ha manifestado que “venir aquí (a la Dani Jarque) es una cosa que me trae mucha alegría. He venido a competir y a hacer un buen partido, pero siempre le voy a desear lo mejor al club”.
Hace casi dos meses, el club y la experica separaban sus caminos. Con muchos partidos defendiendo la camiseta blanquiazul, tanto en Primera división como en Segunda, la centrocampista ha explicado el porque de su salida del Espanyol Femenino: “Creo que justo llegó mi momento. Sentía que tenía que salir y necesitaba un cambio de aires. Siempre le voy a tener máximo respeto al club, pero mi corazón decía que aquí ya no podía dar más y fue por eso por lo que decidí salir a un equipo (Levante Las Planas) que apostó por mí y tenía muchas ganas de ir”.
«El Espanyol Femenino debe seguir trabajando así, que seguro que lo que quieren va a llegar»
Cristina Baudet
En su primer enfrentamiento con el Espanyol Femenino tras su salida, Cristina Baudet ha elogiado a las blanquiazules. A pesar de no haber tenido una buena pretemporada en cuanto ha resultados, ha destacado que ha visto a su exequipo “muy coordinado a la hora de apretar, con un buen bloque y están bien trabajadas”. Además, ha destacado que “en ataque las ocasiones que han tenido las han metido, entonces su efectividad arriba es máxima, así que deben seguir trabajando así que seguro que lo que quieren va a llegar”.
De cara al inicio de la Liga, la centrocampista ha confirmado a ‘El 1900’ que a pesar de estar en otro equipo seguirá apoyando al Espanyol Femenino como una aficionada más. Ahora su papel de capitana lo ejercerá desde la grada, ya que “les he dicho a mis excompañeras que van a tener un apoyo más desde fuera y que les voy a apretar para que sigan a tope. Voy a venir a cada partido que pueda porque lo siento así y les deseo lo mejor a cada una de ellas, sobre todo como equipo”.
«Las jugadoras tienen que luchar por el escudo del Espanyol»
Cristina Baudet
Presente en el partido ante el CE Europa como aficionada y como jugadora ante el Levante Las Planas, la experica ha explicado que “solo he podido verlas en dos partidos y las veo bastante trabajadas”. Desde su punto de vista, ha recordado que “el Espanyol Femenino es un equipo muy nuevo, pero creo que pueden hacer una muy buena temporada. Tienen que confiar en ellas y sobre todo tienen que luchar por este escudo porque el club se lo merece”.
Esta temporada, el objetivo de las blanquiazules no es otro que el ascenso a la Liga F, competición que conoce muy bien Cristina Baudet. Uno de los consejos que les ha dado a sus excompañeras es que “sobre todo tienen que disfrutar, que lleven el sentimiento perico a tope y que lo vivan cada partido”. Y de cara al ascenso ha señalado que “si se puede subir nos veremos, pero antes les deseo lo mejor y deben luchar cada partido hasta el final”.