Regresa a España Oier Olazábal, portero con pasado blanquiazul. Y lo hace para reforzar a un rival del Espanyol esta campaña, el Andorra FC, con el que ha firmado para dos temporadas. A priori, Olazábal será el tercer guardameta del conjunto tricolor por detrás de Nico Ratti y Dani Martín, pero el entrenador del equipo, Eder Sarabia, ya le ha comunicado que esté preparado para jugar porque su situación puede variar.
Oier Olazábal, que defendió el arco del Espanyol durante dos campañas y media, fue uno de los refuerzos del mercado invernal de la campaña 2019-20. Rufete sorprendió a propios y extraños fichando a un guardameta por el que el club perico abonó a la UD Levante millón y medio de euros y que siempre vivió a la sombra de un intocable Diego López, aunque su llegada hizo que a final de curso se marchara Andrés Prieto.
Tras disputar tan solo nueve partidos, en verano de 2022 se marchó libre después de rescindir el año que le quedaba en el contrato, por lo que el Espanyol tuvo que abonarle 30.000 euros. Firmó por el Pafos FC chipriota, con el que tampoco tuvo muchas oportunidades y únicamente jugó tres encuentros. Ahora vuelve a España con 34 años y quién sabe si tendrá la oportunidad de resarcirse ante un Espanyol que no confió en él en la jornada 20, cuando los de Luis García visitan el Estadi Nacional para medirse al nuevo equipo de Oier Olazábal, el Andorra FC.