Lo ha adelantado ‘Pericos Marca‘ y lo ha podido confirmar ‘El 1900‘: el Espanyol B ha realizado su primera incorporación del mercado. Se trata del lateral derecho del Manchester United Marc Jurado, futbolista formado en el fútbol base del FC Barcelona. Llega para competir con Pau Casadesús por un puesto, ya que el cedido por el FC Andorra era el único lateral disponible para Manolo González. El Espanyol pagará por objetivos.
Marc Jurado es un futbolista de 19 años, internacional con España por su categoría, que estaba jugando en el filial del Manchester United y que ha realizado parte de la pretemporada con el primer equipo de los ‘red devils’. El conjunto inglés lo fichó libre en la campaña 2020-21 tras acabar el lateral diestro su etapa de cadete. Jurado, que aterrizó en el FC Barcelona en edad prebenjamín, era uno de los estandartes de la generación de 2004. Firmará por el Espanyol hasta 2028.
El FC Barcelona se planteó a comienzos de verano el retorno de un futbolista por el que también se interesó el Real Betis, que ha estado tres campañas en el fútbol base del Manchester United, aunque quería salir este verano. Finalmente es el Espanyol el que se lleva el gato al agua y se refuerza con un futbolista que la pasada campaña disputó 28 partidos en los que marcó tres goles y dio cuatro asistencias.
De este modo, la dirección deportiva del Espanyol cubre una de las necesidades que tenía el filial, cerrando así el lateral derecho. Lo siguiente que habría que reforzar son los extremos, aunque es poco probable que el filial vuelva a sumergirse en el mercado. Quedará un poco cojo en esa zona, puesto que apenas hay jugadores de banda puros más allá de Antoniu Roca y Kenneth Soler.