Últimas horas frenéticas de mercado, sobre todo en clave blanquiazul. Para no cambiar la dinámica de las últimas ventanas de pases, vaya. Y precisamente uno de los que llegó en la última, César Montes, está siendo uno de los grandes protagonistas. El central mexicano y su agente han estado reunidos con el director deportivo del Espanyol, Fran Garagarza, en la CE Dani Jarque tratando de desbloquear su salida.
La UD Almería es la que más aprieta. Al cuadro dirigido por Vicente Moreno le interesa mucho César Montes y lleva tiempo tras la pista del mexicano, con el que tiene un acuerdo. Pero la entidad indálica no satisface las peticiones de un Espanyol que intenta, como ha sucedido con otras ventas este verano, forzar la máquina para sacar el mejor rédito económico para el club blanquiazul.
Dinamo Moscú, PSV Eidhoven y un equipo de la Serie A cuyo nombre no ha trascendido también han entrado en juego en las últimas horas por César Montes, pero todo hace indicar que si se lo lleva alguien será la UD Almería. Eso si sale, el gran deseo de un jugador que se está topando con un Espanyol duro de roer en las negociaciones y al que, si no acaba marchándose, tampoco le disgustará el resultado, puesto que para Luis García el defensa es una pieza clave en el equipo.