Marc Jurado llegó a Inglaterra procedente del Barça hace varias temporadas y, ahora, a sus 19 años de edad, Erik Ten Hag ha contado con él durante la pretemporada y le ha dado la oportunidad de jugar tres partidos. Jurado respondió con un buen rendimiento y hasta anotó un gol, ante el Wrexham AFC. Durante su etapa en Manchester, ha ido subiendo categoría tras categoría, destacando siempre y despertando el interés de grandes clubes. Durante este último curso, con el equipo Sub-21, disputó 23 partidos de liga, anotó cuatro tantos y dio tres asistencias. En cuanto a su trayectoria con la selección española, la temporada pasada fue convocado con el equipo Sub-19 en dos ocasiones. Fue titular en un partido, ante Alemania, y salió desde el banquillo en otro, contra Italia.
Marc Jurado es un jugador que se caracteriza por su buen nivel, tanto en ataque, como en defensa. En la parcela defensiva, el de Sabadell siempre está bien colocado y atento a las jugadas rivales, para actuar en caso de peligro y cortar de raíz los ataques. No tiene miedo de ir al suelo para cortar balones. Ofensivamente, se suma al ataque con facilidad. En lo que menos destaca, quizás, es en el apartado físico, donde tiene margen de mejora.
En Inglaterra, se le ha visto en varias ocasiones golpear algún balón parado, por lo que tiene un buen pie para los desplazamientos largos y los centros. Además, pese a que su posición natural es la de lateral derecho, también puede actuar en la otra banda, siempre intentando atacar con el balón en su pierna más hábil, aunque también tiene un buen dominio de balón con su pierna izquierda.
Está claro que el Espanyol ha incorporado a un perfil muy interesante y con mucho futuro. Falta ver cómo encajará en el esquema de Manolo González en el filial, pero lo que está claro es que será una pieza muy importante del equipo.