El culebrón César Montes tiene final feliz para el jugador… Y para el Espanyol. La UD Almería, con la que se habían roto las negociaciones, ha retomado en las horas finales del mercado el contacto y ha cedido a las exigencias del Espanyol. El club indálico abona una cantidad fija más una serie de variables «para llegar al total exigido por el club», además de un porcentaje de una futura venda.
De este modo, César Montes firma por la UD Almería para las próximas seis temporadas. El Espanyol, con un Fran Garagarza que se ha mostrado inflexible, consigue lo que pretendía: que el club andaluz abone la cláusula de rescisión del mexicano.
César Montes, que llegó al Espanyol en el pasado mercado de invierno procedente de CF Monterrey a cambio de ocho millones de euros que se iban a pagar a plazos, deja 12 ‘kilos’ en las arcas pericas, que pueden llegar a 14. Una operación redonda para un jugador que ha estado nueve meses en el Espanyol.
Tras su salida, César Montes se despidió del Espanyol y su afición de manera muy fría con un tweet en el que desea lo mejor al que ya es su exequipo. El mexicano indica no haberlo pasado bien durante estos meses y que no es su estilo.