El mundo del fútbol actual cada vez tiene más cosas que cuestan entender. Que no tienen ningún sentido. Una de ellas es que este pasado viernes, mientras empezaba la cuarta jornada del campeonato bastantes clubes seguían intentando completar sus plantillas a pocas horas del cierre del mercado de fichajes. Sin ir más lejos, el Almería estaba disputando su partido contra el Celta, mientras paralelamente estaba dirimía una batalla con el Espanyol por César Montes.
El encuentro ante el Amorebieta será el primero de la temporada en el que el Espanyol podrá jugar arropado por su afición tras el cierre del estadio. Con el cartel de cerrado el mercado, toca volver a centrarse en el fútbol. En sumar el mayor número de puntos posibles para no tener que jugársela en la ventana que se abrirá en invierno. Y el Espanyol afrontará estos meses con una plantilla con 20 jugadores con dorsal del primer equipo, aunque con un ojo puesto en el filial, como reconoció Luis García en la previa del partido ante la SD Amorebieta. Los blanquiazules han conseguido retener a Martin Braithwaite, toda una garantía en ataque para buscar el regreso a Primera.
Ante un Amorebieta que llega sin conocer la derrota y como máximo goleador con seis goles -dos por partido– el Espanyol podría presentar una delantera que algunos equipos desearían para Primera división. A Martin Braithwaite, Javi Puado y Pere Milla se le sumó este viernes un Keita Baldé, que podría debutar ante la Amorebieta, aportará mucha versatilidad y competencia en la línea atacante. Y tener un buen ataque es una garantía de seguro para pelear por el ascenso. La otra es la defensiva y en ella, Luis García parece tener las ideas claras.
Cabrera, Calero y Brian Oliván parecen ser intocables en una zaga en la que podría repetir Omar El Hilali en el lateral derecho. El canterano se ha ganado la continuidad con su buen partido ante el Mirandés. En el centro del campo, Pol Lozano tiene una plaza asegurada y Keidi Bare podría ser su escudero. En las plazas de ataque, el técnico tendrá que dejar fuera a algún jugador importante, ya que tras el cierre de mercado, la competencia es grande.
El Amorebieta quiere alargar su buena racha
El Amorebieta quiere prolongar el buen estado de forma con el que ha comenzado la temporada en LaLiga Hypermotion. Tras tres jornadas en los que no han conocido la derrota, los azules visitan el campo de uno de los favoritos al ascenso. Haritz Mujika tiene claro que “la presión la tienen ellos que juegan en casa” e insiste en que “tenemos que disfrutar” del escenario “porque es un campo de Primera, en el que habrá buen ambiente”. El técnico pasaitarra tiene a toda su plantilla disponible salvo el lesionado Lasure. Este verano han incorporado a 13 jugadores y solo diez siguen de los que consiguieron el ascenso.
Posibles onces titulares:
Espanyol: Pacheco; Omar, Calero, Cabrera, Oliván; Pol Lozano, Keidi Baré; Salvi, Melamed, Jofre Carreras o Pere Milla y Braithwaite.
SD Amorebieta: Pablo Cuñat; Jorge Mier, Manu Hernando, Etxeita, Seguín; Dorrio, Carbonell, Sibo, Rayco; Eraso y Jauregi.
Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid (Comité andaluz).
Estadio: Stage Front Stadium (domingo, 18.30 horas)
1 comentario
Hambre de fútbol. Competencia. Hace tiempo que no existía comunión entre club y afición. Chicos, apretad los dientes y no la carguemos como siempre, que estos vienen a darnos el susto