A la quinta fue la vencida. El RCD Espanyol Femenino ha conseguido su primera victoria de la pretemporada en el último test veraniego. Las blanquiazules han vencido 2-0 a la SD Huesca Femenina con goles de Lice Chamorro (47′) y Judit Pablos (89′) siendo muy superiores durante todo el partido y reflejando el equipo que quieren ser. Adrián González hizo cuatro cambios -Mar Segarra, Núria Martínez, María Barquero y Ángeles del Álamo- apostando por su once tipo de la temporada.
El Espanyol Femenino quería quitarse la espinita de no haber ganado todavía en la pretemporada y como no, tenía que ser en la Dani Jarque con la afición y con una invitada de lujo en la grada: Salma Paralluelo, campeona del Mundo con la Selección española femenina. Las pericas querían prolongar las buenas sensaciones ante el Levante Las Planas (2-2) y demostrar que merecían una victoria.
Desde el inicio, las blanquiazules estuvieron muy seguras y fueron muy superiores durante todo el partido. Durante la primera parte las pericas se plantaron en campo rival, pero con poco peligro. La ocasión más clara la tuvo María Barquero con un disparo desde dentro del área que atrapó acrobáticamente Nuria Rodríguez.
El Espanyol Femenino rompe el hielo en la segunda mitad
Con confianza y motivación el Espanyol Femenino siguió el guion de la primera parte. Manteniendo la superioridad, Lice Chamorro, uno de los cambios de Adrián González iniciaría el camino hacia la victoria perica. La delantera aprovechó un error de la portera del Huesca Femenino para hacer el 1-0 (minuto 47) y dar tranquilidad a su equipo. Por delante en el marcador las blanquiazules querían más y pudieron ampliar el marcador con alguna llegada de peligro.
En los últimos 15 minutos de encuentro llegó la emoción. Las aragonesas subieron el nivel para buscar el empate, algo que evitó Judit Pablos. La ‘7’ blanquiazul, muy peligrosa por la banda durante toda la pretemporada, tuvo premio ante el Huesca Femenino. Con un pase en profundidad, la extrema no se lo pensó y disparó entre los tres palos para hacer el 2-0 (minuto 89) con un disparo imparable para Moe por arriba. Sin tiempo para reaccionar para las oscenses, el Espanyol Femenino se llevaría la victoria en un momento clave de la pretemporada para empezar con confianza el inicio de la Liga.
Ficha técnica:
(2) RCD Espanyol: Mar Segarra, Simona Botero, Núria Martínez, Lucía Vallejo, María Barquero, María Lara, Mar Torras, Carol Marín (C) , Ángeles del Álamo, Júlia Guerra y Aina Duran. También jugaron: Ainhoa crespo, Júlia Serrat, Judit Pablos, Anita Hernandez, Lice Chamorro, Ari Márquez, Laia Jordán y Laura Lobo.
(0) SD Huesca: Nuria Rodríguez, Paz, Sara Micó, Iris, Yolanda, Laura Royo Erlac, Laura Royo Sanjuan, Akane, Helena Vives, Marta Belio, Yuki. También jugaron: Moe, Esther, Palomino, Morales, Vanesa, Blanc, Alejandra, Lahuerta, Vero, Alastuey.
Goles: 1-0, Lice Chamorro (47′) y 2-0, Judit Pablos (89′).
Estadio: Ciutat Esportiva Dani Jarque.