No está a su mejor nivel el Espanyol ante la SD Amorebieta. El cuadro de Luis García apenas ha generado dominio real y da muestras de una falta de ideas preocupante en el centro del campo. No encuentra a los hombres de ataque y se echa en falta movimiento y velocidad. El cuadro visitante gana 0-2 al descanso.
Y eso es algo que ha sucedido en tres de los últimos cinco encuentros oficiales que ha disputado el Espanyol en el Stage Front Stadium. En los tres últimos del pasado curso, el FC Barcelona se marchó al descanso 0-3 en el marcador para acabar llevándose el duelo (4-2) y el siguiente visitante a terreno perico, el Atlético de Madrid, se marchó 0-2 en un partido que acabó con empate a tres.
La SD Amorebieta, sorprendentemente, se une dos de los equipos más grandes de la liga española. Tan solo los encuentros ante UD Almería la pasada campaña (1-1 al descanso, 3-3 al finalizar los 90 minutos) y el encuentro sin público contra el Racing de Santander en el debut en casa este curso (1-0 tras la primera mitad, 2-0 a la conclusión del duelo) no acabaron con un resultado difícil de levantar al descanso para el Espanyol.