Fernando Calero solo había marcado un gol con el Espanyol hasta la presente temporada. Como el primero de este campeonato fue ante el Albacete en el Carlos Belmonte. De ese tanto anotado el cuatro de abril de 2021 ya han pasado más de dos años. Con anterioridad a ese tanto, Calero había marcado uno en Primera y otro en Segunda división con el Real Valladolid. Los dos anotados ante la SD Amorebieta son su primer doblete como profesional y le convierten en el Pichichi del Espanyol.
“Es la primera vez que meto dos goles en un partido profesional. Estoy muy contento. Este año me están entrando las que estoy teniendo y, encima, están ayudando al equipo a puntuar que es lo más importante. Ojalá que siga la racha”, manifestaba un Fernando Calero exultante a la finalización del partido contra la SD Amorebieta (3-2).
El primer gol de Fernando Calero sirvió para que el equipo creyera que era posible darle la vuelta a un complicado marcador (0-2) tras un primer tiempo complicado. “Creo que empezamos bien. Dominando el balón, pero igual nos faltaba estar mejor colocados y meter más ritmo en las acciones para conseguir superar su línea baja de presión. Luego es cierto que en un par de imprecisiones nos hicieron daño. Son un equipo que sale muy bien a la contra y nos penalizaron en dos de ellas. El partido se puso muy cuesta arriba, pero en el descanso hablamos de que quedaba tiempo. Había que darlo todo y conseguir darle la vuelta al marcador. Nos vamos con una gran alegría”, ha explicado Calero.
La imagen del equipo fue bastante distinta de una parte a otra, algo que Calero cree que fue porque hubo “un cambio de chip. Jugamos con más velocidad, arriesgamos más en algunos pases y fuimos a presionar más arriba. En el primer tiempo nos sorprendieron un poco, ya que pensábamos que jugarían más en largo y lo hicieron en corto y muy bien. En la segunda parte nos fuimos más arriba, logramos tener más posesión y por suerte le dimos la vuelta al marcador”.
En algunos momentos se escucharon algunos pitos que al final fueron transformados en aplausos. “Es cierto que la primera parte fue complicada y entendemos en parte que a la afición no le gustara, pero en la segunda en cuanto les dimos un poquito estuvo con nosotros y nos llevó adelante. Quiero decirles que habrá partidos complicados, pero vamos a lograr esta comunión entre equipo y afición, y estoy seguro que estaremos arriba”, concluyó Fernando Calero.