Enigmático Fran Garagarza en la rueda de prensa de balance del mercado de fichajes, el director deportivo no ha soltado prenda sobre si va a llegar un futbolista libre que complete al equipo. Pese a ello, la puerta está entreabierta y el consejero delegado blanquaizul, Mao Ye, ha afirmado que hay dinero en caja, con lo que no habría problemas para incorporarlo. «Hemos generado margen para maniobras», explicó el CEO perico, que sin decirlo lo dijo: el límite salarial permitiría fichar a un nuevo futbolista libre antes del mercado de invierno. Y si no llega, «tendremos margen adicional» en el próximo mercado.
Mao Ye indicó que la llegada de Fran Garagarza a los despachos del Espanyol sirvió para «comenzar a poner orden» y que el vasco es un director deportivo «que piensa por el club, toma decisiones pensando en el futuro con una visión a largo plazo, poniendo las bases para el medio plazo pero atento al corto plazo». Y añadió que «era de las primeras piezas importantes para este nuevo cambio de rumbo o nuevo proyecto del Espanyol».
El consejero delegado agradeció a la afición «que ha vuelto a demostrar que en los momentos difíciles está al lado del club» y a los patrocinadores, tanto a los que han renovado su compromiso con el club como los nuevos que han llegado.
Respecto a la campaña en Segunda división, no tiene dudas de que el equipo regresará a la élite al final de curso. «Sabemos que el camino es largo, será una temporada dura pero estamos seguros de tener todo lo necesario para lograr el objetivo, con un gran cuerpo técnico y un gran vestuario, junto a la grada y los trabajadores del club» que también empujan, dijo un convencido Mao Ye.