La SD Huesca Femenina va a ser el primer rival del RCD Espanyol Femenino en la Copa de la Reina. Las blanquiazules se enfrentarán a las oscenses, equipo que la temporada pasada militaba en Primera Nacional, en la primera ronda del torneo del ‘KO’ en El Alcoraz, estadio donde disputa sus partidos de LaLiga Hypermotion el equipo masculino. El partido ya tiene fecha confirmada y se jugará el próximo miércoles 13 de septiembre a las 19:00 horas.
Entre los 32 equipos del sorteo, la bola del Espanyol Femenino no ha tardado en salir. Las pericas, al ser el equipo de mayor categoría tenían muchas posibilidades de jugar fuera y así ha sido. El primer equipo en salir ha sido la SD Huesca femenina y el siguiente el equipo blanquiazules. Ambos conjuntos se enfrentaron en el último partido de la pretemporada que se saldó con victoria espanyolista por 2-0 con goles de Lice Chamarro y Judit Pablos.
En esta ronda de la Copa de la Reina, las blanquiazules pelearan por una de las dieciséis plazas que dan acceso a la segunda ronda de la Copa de la Reina. Su rival volverá a ser un equipo de 2ª RFEF o de su liga, ya que los equipos de la Liga F entran en el sorteo a partir de la tercera eliminatoria.
Las pericas formarán parte de una cita histórica para el Huesca Femenino. Las osecenses jugarán por primera vez la Copa de la Reina y en El Alcoraz, al igual que el Espanyol Femenino, que se estrenará como visitante en el estadio oscense. Además, la última vez que las blanquiazules jugaron como visitantes la primera ronda vencieron 1-3 al CD Pradejón.