El primer y único refuerzo del Espanyol B, Marc Jurado, ha hablado por primera vez como perico. El lateral diestro, que ya se enfundó la pasada jornada la camiseta blanquiazul cuando ingresó al verde en el minuto 64 del duelo ante el Hércules CF, declaró que no tuvo dudas de firmar por el Espanyol. «Cuando vino este club no me lo pensé. He jugado nueve años contra el Espanyol y sé la grandeza que tiene», dijo.
Jurado, que ha participado en el entrenamiento a puerta abierta del primer equipo, está muy agradecido al Espanyol. «El club me ha dado una oportunidad muy bonita y quiero aprovecharla. Voy a dar el cien por cien por este equipo», indicó el defensa, que competirá por un puesto con el cedido por el Andorra FC Pau Casadesús.
El nuevo jugador del Espanyol explicó que se sintió uno más desde el minuto uno. «Ya conocía a varios compañeros de la selección y de antes. Me sentí muy cómodo cuando vine el primer día, así como también con Manolo» González, el míster, persona exigente pero muy cercana.
Por último, un Marc Jurado que ha firmado con el Espanyol hasta 2027 se definió como «un lateral muy ofensivo, me gusta mucho subir al ataque, pero sin descuidar el trabajo defensivo». Unas características que casan mucho con un filial blanquiazul que busca explotar la velocidad de sus laterales y sus centros desde línea de fondo.