Entre la prensa del Espanyol tenemos la costumbre de contar a los futbolistas durante el tiempo que podemos visionar un entrenamiento para mantener a la afición informada sobre quién está y quién no. En la sesión a puerta abierta no hizo falta, ya que todos los presentes pudieron observar una presencia llamativa, más allá de los que ya se sabía que no estarían. Sergi Gómez no saltó al terreno de juego para ejercitarse junto a sus compañeros.
Mucho se especuló sobre la ausencia del central, que estaba en la CE Dani Jarque. Pero el club nos ha hecho salir de dudas, comunicándonos que el defensa no entrenó debido a una lumbalgia que lo ha dejado K.O. La evolución de Sergi Gómez marcará su disponibilidad, aunque a priori no debería tener problemas para estar ante el Levante UD en el Ciutat de València.
Pero de momento no está y la zaga está bajo mínimos. A la ausencia en defensa de Sergi Gómez hay que sumar la de un Brian Oliván con una lesión en el bíceps femoral; el zurdo también es duda para el duelo contra el Levante UD. De este modo, Luis García tan solo cuenta con dos centrales sanos a su disposición, Leandro Cabrera y Fernando Calero. José Gragera, que ha tenido muy poca participación hasta el momento este curso, es uno de los comodines para dicha posición; el pasado curso ya actuó en el eje de la zaga en alguna ocasión.
Si Gragera ha tenido poca participación, Sergi Gómez ha tenido menos todavía. El de Arenys de Mar ni siquiera ha debutado tras cuatro jornadas, algo que no había ocurrido desde que fichó por el Espanyol en la campaña 2021-22. El central había sido indiscutible tanto para Vicente Moreno como para Diego Martínez. Este curso, con Luis García al frente, la realidad de un Sergi Gómez que está sufriendo el buen inicio de curso de Calero es otra.
1 comentario
¡Buf, cuántos contratiempos para este partido! Va a resultar una verdadera prueba de fuego. Pero el enfoque positivo es que, si lo sacamos adelante, nos reforzará muchísimo como grupo y todos los jugadores sentirán que son importantes y que pueden participar mucho. Es lo mejor que le puede pasar a un equipo que aspire a ser campeón de una competición.