La filosofía del Espanyol de hacer crecer a los jugadores y no reforzar a sus diversos equipos si el nombre escogido no mejora lo que hay ha dejado a Manolo González con solo dos extremos puros y la posición coja. Fran Garagarza lo explicó a pregunta de ‘El 1900’ en la rueda de prensa de análisis del mercado, afirmando que se confía en los que hay a pesar de que solo dos, Antoniu Roca y Kenneth Soler, ocupan de manera específica dicha posición. Ello ha hecho que Marc Jurado haya sido el único refuerzo externo del filial, algo que solo había ocurrido una vez en la historia del segundo equipo blanquiazul.
«Hay alternativas, vemos opción de que Armand Vallés y David Pecellín puedan actuar ahí, sin ser extremos puros, en una posición más de interior. Extremos puros puede haber dos más las alternativas comentadas», explicó Fran Garagarza sobre la ausencia de refuerzos para las bandas. «No estamos demasiado preocupados porque no hay posiciones dobladas de extremos puros», añadió.
Así pues, Marc Jurado ha sido la única llegada, sin contar a un Omar Sadik que actuó a préstamo en el Juvenil A la pasada campaña y del que se han comprado el 80 por ciento de sus derechos. Desde la temporada 1994-95, cuando el filial blanquiazul se convierte oficialmente en Espanyol B -hasta ese momento el CE L’Hospitalet hacía las veces de segundo equipo de la entidad y el FC Cristinenc de tercero-, tan solo había llegado un jugador foráneo en una ocasión: fue en la campaña 1997-98, cuando el filial se reforzó con Diego Ribera, procedente de la UE Figueres.
«Queríamos a Marc Jurado. Si no llega a venir igual hubiéramos tirado de algún chico de abajo», anunció Fran Garagarza, que con sus actos ya ha dejado claro que no va a fichar por fichar. Otro de los motivos para que no llegara nadie más es que todas las fichas están ocupadas. «Hay 22 jugadores en plantilla, el máximo. Dos del primer equipo, Omar El Hilali y Ángel Fortuño, te cogen ficha de filial», indicó el director deportivo. Atrás quedan las temporadas en las que el Espanyol B se reforzaba notablemente. Ahora, a tirar con lo que hay.
1 comentario
Lo prefiero así, la verdad. Porque últimamente se fichaban bastantes jugadores externos para el filial y luego pasaban cosas raras con ellos. Casi ninguno ha acabado llegando al primer equipo e incluso diría que muchos de ellos, ni siquiera han tenido continuidad en el propio filial. Así que mejor fichar pocos, pero con potencial real de poder llegar al primer equipo.