El RCD Espanyol viaja a Valencia para afrontar una de las salidas más complicadas de la temporada. El Levante UD es uno de los equipos de LaLiga Hypermotion, al igual que los pericos, que todavía no conoce la derrota. Este duelo en el Ciutat de València está llamado a ser uno de los partidos de la jornada entre dos equipos que su objetivo no es otro que pelear por el ascenso a Primera división.
Los granota disputarán su segundo partido seguido en casa, después de empatar a uno ante el Real Oviedo, y para el técnico del Levante, Javi Calleja, el Espanyol «es un equipo con muchísimas variantes ofensivas, con jugadores de mucho talento que tienen metido en vena el fútbol de ataque, generan ocasiones y tienen mucho gol». Sin embargo, el de Alcalá de Henares ha desvelado su propuesta ante los pericos: «Iremos a portería rival, les haremos daño y no vamos a especular».
Jugar un viernes no ha supuesto ningún problema para Javi Calleja. Sin darle importancia al horario, el técnico ha manifestado que «se va a ver un partido bonito de cara a la afición, se va a poder disfrutar y creo que es buena hora. Así se dan todas las posibilidades de ver un partido atractivo para el espectador». Incluso ha remarcado que «se va a ver un partido abierto en el que se generen muchas ocasiones de gol».
Los pericos son un equipo atractivo para el técnico granota porque «ante el Espanyol es el partido ideal para poder seguir contagiando a todo el mundo las ganas y el hambre que tenemos». A pesar de ser un recién descendido, Javi Calleja ha sido muy claro: «La plantilla del Levante es mejor que la del Espanyol y aunque en Segunda división haya mucha igualdad y grandes plantillas con presupuestos muy altos, no todo se mide por ahí. No tenemos que sentirnos inferiores con ningún equipo».