El Espanyol volvía a Valencia tres meses después. Y todo fue muy distinto a la última vez. Llegaba al Ciutat de València con la adrenalina por las nubes después de su gran remontada la semana pasada contra el Amorebieta y encadenar tres victorias. Y la motivación de poder dormir en lo más alto de la clasificación superada cualquier contratiempo que pudiera haber como el de las importantes cuatro bajas. Los de Luis García salieron a por el partido desde el pitido inicial y siempre tuvieron el juego controlado. El Espanyol superó con nota su primera prueba de fuego. Ganó con claridad al Levante UD (1-4) y dormirá dos noches siendo líder, como mínimo.
Luis García solo realizó los dos cambios obligados para medirse al Levante UD. Edu Expósito entró en el centro del campo por el internacional Keidi Bare, mientras que Ramon Ramos ocupó el sitio del lesionado Brian Olivan. Por su parte, Javi Calleja introdujo bastantes cambios en el once con la entrada de Capa, Clemente y el ex espanyolista Dani Gómez.
El Espanyol pudo golpear con dureza antes de que se cumpliera el primer minuto. Jofre Carreras le ganó la espalda a Alex Valle. Condujo por la derecha para centrar raso al segundo palo, pero Puado cuando solo tenía que empujarla al fondo de las redes falló en el golpeo y perdonó el primer gol. El Levante UD pronto se sobrepuso al susto inicial y empezó a tener más control y posesión, aunque no se acercaba a las inmediaciones de Pacheco. El que sí llegó a la portería rival fue el Espanyol. Ramon Ramos centró desde la izquierda. El rechace de Álex Muñoz le llegó a Ramos que asistió a Melamed. El ‘21’ armó su pierna derecha y con un disparo raso superó a Femenías. El Espanyol se adelantaba en el marcador y solo dos tres minutos después, en el 17, Pere Milla pudo anotar el segundo con un disparo que salió rozando el larguero.
El conjunto blanquiazul estaba llegando con peligro y en el 24’ pudo ampliar su renta. Femenías evitó el segundo gol de Nico Melamed y en la misma jugada voló para desviar un remate de Edu Expósito que se colaba en su portería. El de Manacor estaba manteniendo vivo al conjunto granota. El Espanyol apostaba por imprimir velocidad a su juego para sorprender a un Levante UD que dejaba espacios por las bandas. Pero el partido estaba demasiado abierto. Algo que no interesaba a los de Luis García que necesitaban imponer algo de pausa en el juego. Y precisamente, en una rápida penetración por banda derecha, Capa rompió líneas. Centró al segundo palo donde Dani Gómez la bajó para Clemente, pero su remate salió fuera. Primer aviso serio. El Levante iba a más y no tardó en igualar el partido. Andrés encaró a Ramon, centró al área pequeña y Bouldini metió el pecho para desviar al fondo de las redes.
Javi Puado a lo Van Basten
El Espanyol no tardó en reaccionar al gol granota, pero se encontró con un Femenías inmenso que evitó el segundo con dos grandes intervenciones ante Edu Expósito y Nico Melamed. El de Manacor estaba crecido, aunque no pudo hacer nada en el tiempo de descuento para evitar un golazo de Javi Puado simulando a Van Basten o Erling Haaland. Cabrera centró al punto de penalti. Jofre la prolongó de cabeza al segundo palo por donde apareció el capitán para romperla de primeras al fondo de las redes. Una obra de arte. Un gol que hacía justicia, ya que el Espanyol fue superior y tuvo ocasiones para irse con ventaja en el marcador.
La segunda parte empezó con el Espanyol buscando el gol. Salió apretando y a los tres minutos pudo ampliar su renta. Un centro de Ramon lo remató de primeras Salvi, pero el balón le salió muy centrado. Y en el 56’ Nico Melamed se lo guisó y se lo comió. El ‘21’ arrancó desde su campo con el balón controlado. Puado y Salvi seguían la jugada, pero el canterano llegó a la frontal y definió con un disparo raso. No vio opción de pase y no dudó en jugársela él solo. Contra mortal que ponía el partido muy de cara. Poco después Puado perdonó la sentencia. El capitán, sin Femenías bajo palo, no remató con contundencia y Vezo despejó un balón que ya entraba. Y poco después Puado perdonó la sentencia y en el 70’, en una buena acción individual, Femenías volvía a estar acertado ante el capitán blanquiazul.
El partido entraba en su último cuarto de hora con la expulsión de Vezo lo que allanada un poco más el camino del Espanyol hacia la victoria. Los tres puntos no se podían escapar. Estaban en el saco, pero no había que confiarse. Y en el 84’, Puado lo dejó finiquitado. Un centro de Pere Milla lo remató el capitán desde el área pequeña al fondo de la redes. Los blanquiazules se llevaban con contundencia y justicia tres grandes puntos tras una victoria clara, contundente y convincente. Llegaron con la adrenalina por las nubes y se van muy reforzados tras ganar con claridad en el campo de uno de los equipos candidatos al ascenso.
Ficha técnica:
Levante UD: Femenías (PS), Andrés García (Dela, 74′), Capa, Vezo, Álex Muñoz, Álex Valle; Oriol Rey, Óscar Clemente (Brugué, 62′), Sergio Lozano (Blesa, 89′); Dani Gómez (Cantero, 62′) y Bouldini (Fabricio, 74′).
Espanyol: Pacheco, Omar El Hilali, Calero, Cabrera, Ramon, Pol Lozano, Edu Expósito (Gragera, 69′), Jofre (Salvi, 46′), Melamed (Lazo, 85′), Pere Milla (Antoniu Roca, 88′) y Puado.
Goles: 0-1, Nico Melamed (14’); 1-1, Buldini(34’); 1-2, Puado (46′); 1-3, Nico Melamed (56′) y 1-4, Puado (84′)
Árbitro: González Esteban (comité vasco) TR: Vezo (72′)
Incidencias: Ciutat de València
3 comentarios
Buen partido. A seguir mejorando, que hay mucho margen de mejora. El crecimiento que podemos tener durante esta temporada, a nivel colectivo e individual, tanto de jugadores, como del cuerpo técnico, es muy considerable.
Me lo he pasado muy bien viendo el partido. ¿Hace cuánto tiempo que no podíamos decir esto? 😉
Este es el camino. 🙂
Gran cop d’autoritat a tots els candidats a l’ascens… Aixi si!!!
…13 de 15 !!! y que no pare !!!
(Por cierto, no hay descuento, hay tiempo anyadido)
Salud !!!