El Juvenil A de Javi Chica recibe hoy a las 17h, en la CD Dani Jarque, al CE Constància en el segundo partido de liga, un enfrentamiento que supone el debut de la temporada en partido oficial en como local. Un partido en casa para continuar los primeros pasos ligeros en buena forma frente a un rival que le puso las cosas difíciles el curso pasado.
Los últimos años para este conjunto no han sido los más fructíferos, pues las previas generaciones no han podido tener los éxitos esperados en una entidad como el Espanyol. Ahora, bajo los mandos de Javi Chica, intentarán seguir progresando y mejorando una generación que realizó un buen curso pasado, quedando segundos en la tabla. No estarán los lesionados Arnau Parra, Pol García, David Santiago e Izan Sarmiento, ni los jugadores que estarán toda la campaña con el filial, Rafa Bauza y Sergio Rivarés.
En el estreno liguero en División de Honor, los de Javi Chica lograron salir con una victoria del Municipal de Can Torelló, frente al recién ascendido EF Gavà, gracias a los goles de David Momoh y Leo Salazar, que dieron la vuelta al tanto inicial local, en un partido trabajado que les costó ganar. Por su parte, el CE Constància, que se sitúa séptimo, con un punto, viene de empatar a uno en casa frente al Juvenil A del RCD Mallorca en el derbi de la isla.
En el curso pasado, los de, por aquel entonces, Xavi Corominas fueron derrotados por el conjunto balear por partida doble. Tanto en la ida, como en la vuelta, que fue en la última jornada del campeonato, se repitió el mismo resultado: ganaron por dos goles a uno al conjunto blanquiazul.
Javi Chica, atendiendo al medio oficial del club, afirma que el CE Constància “es un equipo muy intenso, muy incómodo, que presiona mucho”, por lo que “será un partido difícil, como todos los de la liga”. Además, señala que lo más importante es “que el equipo muestre una buena versión y que los jugadores vayan creciendo aparte de lograr los tres puntos, que son muy importantes. Va a ser una temporada difícil, pero estamos preparados para ganar y que crezcan nuestros chicos», insiste el técnico perico.