Si en el Ciutat de València había alguien más feliz que nadie tras la gran victoria lograda ante el Levante UD, y miren que estaban todos los pericos radiantes, ese era Antoniu Roca. El extremo del filial saltó al terreno de juego en el minuto 88 para sustituir a Pere Milla, y lo hizo para cumplir el sueño que tienen todos los chicos que empiezan a jugar a fútbol a edades tempranas: debutar en el fútbol profesional. Roca, que no fue uno de los elegido por Luis García para acudir al stage de pretemporada en Marbella, curiosamente ha sido el primer canterano en debutar oficialmente esta campaña con el primer equipo.
«Siento una alegría inmensa, todo niño quiere llegar al fútbol profesional y hoy lo he conseguido. Estoy muy feliz», indicó tras el duelo Antoniu Roca, que llegó a la cantera del Espanyol en la campaña 2019-20 procedente del siempre prolífico fútbol base de la CF Damm para reforzar el Juvenil B. «El Espanyol ha ido demostrando que da oportunidad a los jóvenes y hoy lo ha vuelto a demostrar», añadió el jugador de 21 años y natural de Martorell. «Hace poco que he podido venir a las convocatorias, desde fuera se ve de una manera pero desde dentro apretan mucho más y nos dan un apoyo enorme», indicó el futbolista sobre la ayuda de los veteranos a los más jóvenes.
Antes de su debut, Antoniu Roca sumaba dos convocatorias con el primer equipo. Estuvo en las listas para medirse a CD Mirandés a domicilio y Racing de Santander en casa, pero se quedó en el banquillo en los dos duelos citados. A la tercera fue la vencida y el extremo no podía ocultar su felicidad. Ahora le toca cambiar el chip y afrontar, siempre que Manolo González lo considere, el duelo ante el CF La Nucía. Roca es uno de los importantes en el filial, puesto que, junto a Kenneth Soler, es el único extremo puro de la plantilla.
Cumple Antoniu Roca su tercera temporada en el Espanyol B, donde ha dado muestras de versatilidad actuando incluso como carrilero en defensa de cinco. Pese a ser diestro, puede actuar en ambos extremos, siendo un futbolista profundo que llega con facilidad a lalínea de fondo. Las lesiones no le han permitido encontrar la regularidad en las últimas temporadas, pero a la que le respeten apunta a dar el gran salto. Será entonces cuando el Espanyol deba revisar su contrato; tiene firmado hasta 2024 con un año opcional.