Redebut sobresaliente de Adrián González en su tercera etapa en los banquillos blanquiazules. El técnico catalán se ha estrenado como primer entrenador del RCD Espanyol Femenino con una goleada en el derbi ante el FC Barcelona B (5-1). Las pericas han sido muy superiores a las azulgranas y este inicio de Liga es «un premio al trabajo de toda la pretemporada. Las chicas han trabajado mucho y estamos muy contentas, no solo por el resultado, sino por el cómo se ha dado el partido, la imagen que hemos transmitido y como se ha competido hasta el final», ha manifestado Adrián González.
Antes de cumplirse al primer minuto de juego, el RCD Espanyol Femenino ya iba por delante en el marcador. Lice Chamorro ha aprovechado un error de la defensa para hacer el 1-0 y estos goles tempraneros «siempre te condicionan un poquito el partido», ha reconocido el técnico blanquiazul. Además, ha desvelado que «nosotras sabíamos que los primeros 15 minutos iban a ser muy importantes y por eso hemos salido con muchísima intensidad y con ganas de dificultarles su salida de balón con una presión alta».
En el primer once titular de la temporada han debutado hasta cinco jugadoras -Simona, Lucía Vallejo-Lice Chamorro, María Lara y Mar Torras- y sobre el verde se ha podido ver la idea que quiere Adrián González. Y ha valorado que «las jugadoras nuevas se han adaptado muy bien y han tenido una predisposición enorme, al igual que las que ya estaban que han ayudado mucho a hacer esa cohesión de equipo porque hemos insistido en ello, en hacer un grupo de futbolistas».
Después de la manita al FC Barcelona B, el técnico espanyolista ha querido rebajar la euforia porque «esto acaba de empezar». Aun así, ha manifestado que «nosotras lucharemos siempre hasta el final para estar lo más arriba posible, pero tenemos que tener los pies en la tierra porque esto es muy largo, aunque vamos a ir día a día y vamos a competir para tener una mejor versión e intentar acercarnos al objetivo. Esto nos acercará, pero hay que empezar por lo que depende de nosotras».
El FC Barcelona B aterrizaba en la Dani Jarque con poco rodaje. «Éramos conscientes de que no venían en la mejor condición posible porque prácticamente no han tenido tiempo de entrenar juntas por el Mundial», ha explicado Adrián González sin quitarle mérito a sus jugadoras: «El Barça siempre es un rival complicado y eso implica jugar con un nivel emocional extra». Una de las claves ha sido la tranquilidad, algo en lo que «hemos incidido mucho porque teníamos que gestionar muy bien los ritmos del partido. Sabíamos que podría haber muchos cambios, pero el mensaje ha sido que teníamos que tener paciencia para ser proactivas e intentar jugar a lo que queríamos».
Además, los dos nombres propios del Espanyol Femenino han sido el de Daniela Caracas y el de Lice Chamorro. Primero, el técnico ha hablado de la internacional con Colombia, que ha sido la novedad en el once con tan solo una semana de entrenamientos: «No tiene el ritmo de competición para estar al 100%, pero sabíamos que en un partido así nos podía dar un rendimiento alto». En cuanto a la delantera, que ha sido sustituida al descanso, Adrián González ha explicado que «ha tenido una pequeña molestia en el aductor y por precaución hemos preferido darle descanso porque ha hecho un trabajo enorme».