El Juvenil A perico, ya desde el comienzo del enfrentamiento, quiso imponer su juego mediante la posesión y ataques rápidos dirigidos a las bandas, con los extremos y laterales como protagonistas. El Espanyol tuvo gran parte de la posesión durante el primer tiempo, la primera ocasión clara de gol fue para los visitantes gracias a una rápida conducción y definición frente al portero de Tello, pero su disparo cruzado lo salvó el guardameta perico, Álvaro Pacheco.
Tras varios acercamientos de los de Javi Chica a la portería rival, como un disparo de Joris Manquant que fue taponado por la defensa, en el minuto 35, Leo Salazar logró adelantar al conjunto blanquiazul tras recoger un rechace en el área, recortar y definir cruzado, imposibilitando la estirada del guardameta visitante.
Seguidamente, con el uno a cero en el marcador, la presión del CE Constància incrementó, pero no puso en muchas dificultades a la defensa perica. Es más, el Espanyol continuó acechando el área rival, con ocasiones de gol, casi todas protagonizadas por Leo Salazar, que estuvo muy activo y acertado en el primer tiempo, al igual que Joris Manquant. El delantero francés, en un papel de receptor y bregador, estuvo participativo en el juego perico.
Tras el paso por vestuarios, el partido siguió por los mismos senderos. Un Espanyol que quería el balón frente a un necesitado CE Constància, que intentó generar ocasiones de gol mediante contraataques, pero no logró materializar las oportunidades que tuvo. Los visitantes intentaron crear ocasiones de peligro, pero se toparon con un seguro Álvaro Pacheco, que desbarató varias ocasiones de los baleares.
Además, el partido se le puso cuesta arriba, pues el segundo tanto perico llegó pasados los cincuenta minutos en un buen remate en plancha de partido David Momoh, que acababa de entrar al partido. Y, tras veinte minutos sin muchos acontecimientos sobre el verde, el conjunto de Javi Chica sentenció el partido con el tercero en el marcador gracias a una magnífica maniobra dentro del área de Roger Ciuró, que, tras un par de recortes yéndose de su marcador, disparó colocado venciendo en la salida del guardameta. En los minutos finales, una mala entrega de Carlos Sánchez hacía Pacheco fue aprovechada por Kevin para recortar distancias.
El Juvenil A perico, la semana que viene, visitará al San Francisco el próximo sábado 16 de septiembre a las 17:30h.
Ficha técnica:
RCD Espanyol: Pacheco; José Ángel (Yang, 77′), Xavi Rufo, Carlos Sánchez, Roger Hinojo; Leo Salazar (Roger Ciuró, 67′), Marc Delgado, Bombardó (Londoño, 67′), Jan Moreno; Mateo Sciancalepore (Pedrola, 55′), Joris Manquant (David Momoh, 55′).
CE Constància: Martin; Bujosa (Kevin, 58′), Planas, Mestre, Bestard; Sergi Martin, Quetglas (Alejandro, 46′), Andreu Colom, Tello (Ferriol, 76′); Adrián López (Llompart, 58′), Sergio Rico (Raul Coll, 67′).
Goles: 1-0, Leo Salazar (35′), 2-0, David Momoh (57′), 3-0, Roger Ciuró (83′) y 3-1, Kevin.
Incidencias: CD Dani Jarque. Unos 400 espectadores.