Un Espanyol B que no supo sacar rédito de sus oportunidades en la primera parte cayó derrotado contra el CF La Nucía, conjunto que se adelantó muy pronto y que hizo valer su mayor experiencia. Los blanquiazules igualaron la diana inicial mediante un gran tanto de Omar Sadik, pero desaprovecharon multitud de ocasiones para ponerse por delante. Los visitantes dieron en la diana a balón parado tras el descanso y una rigurosa tarjeta roja a Omar Sadik en la recta final del partido allanó el camino hacia el triunfo al conjunto alicantino.
Mal comenzó el partido para el Espanyol B, puesto que antes de que se cumpliera el minuto de juego el CF La Nucía se adelantaba en el marcador. Javi Martínez metía el balón en el corazón del área tras una internada por la derecha para que Mariano Sanz superase a Fortuño con un disparo cruzado.
El jarro de agua fría despertó al filial, que tuvo dos claras ocasiones por parte de Kenneth Soler, que primero disparó fuera y luego fue Fassi el que evitó la diana del ’11’. A la tercera fue la vencida y Omar Sadik cazó un balón suelto en la frontal que puso, con un tiro colocado, lejos del alcance del portero visitante.
El duelo entró en una fase de igualdad con protagonismo para los ataques de ambos equipos. Eneko tuvo el gol con un tiro que no encontró puerta y un potente disparo al larguero, avisos tras los que el Espanyol B empezó a monopolizar el control del balón por medio de un centro del campo -grandes minutos de Roger Martínez, Bauza y Javi Hernández– y unas bandas que imprimían mucha velocidad -peligrosísimos Antoniu Roca y Kenneth Soler– al juego del equipo. Bauza, tras una jugada de Antoniu Roca por banda derecha, no acertó con la portería desde la media luna y, al borde del descanso, Fassi despejó a la esquina un tiro cruzado de Roca que olía a gol.
Tras el paso por vestuarios, Roger Martínez avisó con una falta indirecta que Fassi desvió a la esquina. Poco después, Omar Sadik remató arriba libre de marca un centro desde la derecha. El duelo entró en una fase de igualdad que rompería Eneko, el más peligroso de la CF La Nucía, con un disparo que Fortuño mandó a córner. El saque de esquina fue cabeceado a gol por Víctor Savall.
Con la diana, el CF La Nucia comenzó a perder tiempo ante un Espanyol B que trataba de acercarse con peligro, pero apenas lograba tener ocasiones. El cuadro alicantino vivía tranquilo controlando al filial perico e incomodando su salida de balón; incluso se le pusieron las cosas más de cara con una polémica tarjeta roja directa a Omar Sadik por una acción en la medular. Los de Manolo González, imprecisos en los últimos minutos, no tuvieron más acercamientos y cayeron ante un rival que aprovechó sus oportunidades y supo dormir un partido en el que todavía pudo anotar el tercero, pero Fortuño lo evitó.
Ficha técnica:
Espanyol B: Fortuño; Marc Jurado (Pau Casadesús, 75′), Gorjón, Recasens, Joan Puig (Armand Vallés, 87′); Roger Martínez, Bauza (Carvalho, 62′); Antoniu Roca, Javi Hernández (Rivarés, 75′), Kenneth Soler; y Omar Sadik.
La Nucía: Fassi; Toner, Pajarero, Víctor Savall; Serra, Hafidi (Ter Heide, 76′), Dasquet, Monterde; Eneko (Saiz, 83′), Javi Martín (César Gómez, 90′); Mariano Sanz (Jaume, 83′).
Goles: 0-1, M. Sanz (1′); 1-1, Omar Sadik (12′); 1-2 Víctor Savall (12′)
Árbitro: Saiz Villares (comité balear). T.A.: Recasens (23′), Roger Martínez (80′)/Dasquet (36′). T.R.: Omar Sadik (82′)
Incidencias: CE Dani Jarque. Unos 800 espectadores.