Gran comienzo de campaña para el básquet masculino de SD Espanyol. El conjunto dirigido por Paco López se llevó la victoria de la pista del CB Cornellà por 74-78, con una gran segunda mitad en la que volteraon un marcador adverso de nueve puntos.
Se trataba de la primera jornada del grupo 5 la Lliga Catalana EBA ante un conjunto de Liga EBA como el CB Cornellà; SD Espanyol jugará en dicha categoría esta campaña tras el ascenso del pasado curso, pero no coincidirá con este equipo. La competición liguera comenzará el 30 de septiembre ante el Joventut B en el pabellón Jesús María y el equipo está encuadrado en el grupo C1.
Volviendo al primer duelo de competición oficial ante el CB Cornellà, los pupilos de Paco López llegaron al descanso por debajo en el marcador (41-32) debido a un buen primer parcial de los locales. Pero tras la reanudación, SD Espanyol realizó un gran tercer cuarto con 21 puntos por 13 de su rival, lo que les dejaba a un punto del CB Cornellà con el último cuarto por disputar. Fue ahí donde los blanquiazules se volvieron a imponer (25-20), lo que dio el triunfo final al cuadro espanyolista.