Semana de Copa de la Reina para el RCD Espanyol Femenino. Las blanquiazules debutarán en el torneo del ‘KO’, una competición que han ganado en seis ocasiones, tras un gran inicio de Liga. Esta primera eliminatoria se disputará en El Alcoraz (9.100 espectadores), estadio en el que no han jugado nunca las blanquiazules, este miércoles 13 de septiembre a las 19:00 horas ante la SD Huesca Femenina de 2ª RFEF.
Las de Adrián González ya se enfrentaron a la SD Huesca en pretemporada y resolvieron el partido con una victoria (2-0). Ahora en la Copa de la Reina ambos equipos se vuelven a enfrentar, en un escenario distinto y con dinámicas distintas. El Espanyol Femenino viene de golear al FC Barcelona B y su objetivo principal es la Liga. Sin embargo, para el técnico perico este partido «es de máxima exigencia, somos conscientes de que representamos a un club histórico y lo afrontamos con muchísimo respeto al rival. Además, esta eliminatoria la aprovecharemos para seguir creciendo».
Los debuts en la Copa de la Reina le han ido bien al Espanyol Femenino. En las dos últimas temporadas se clasificó para la segunda eliminatoria al ganar 1-3 al CD Pradejón como visitante y 1-0 al Pozoalbense como local. Este trofeo no es la prioridad, pero el azar ha llevado a las pericas hacia El Alcoraz y «es un premio y un reto para nosotras», ha manifestado Adrián González. Además, a pesar de ser un equipo en construcción los blanquiazules «tienen mucha ambición y tienen muchas ganas de hacerlo bien, de competir y sobre todo de ganar», ha explicado el técnico a la vez que reconocía que «es importante que vayamos adquiriendo esos hábitos».
Para la cita en El Alcoraz la principal novedad en la lista será el último fichaje del Espanyol Femenino: la portera Romane Salvador y regresa a una convocatoria Laia Jordán. Quienes no viajarán a tierras aragonesas serán Emily Dolan y Nayadet López, que se encuentra en el proceso final de su recuperación, y Lice Chamorro que fue sustituida al descanso ante el FC Barcelona B por molestias en el aductor. Sin embargo, si «viajará alguna jugadora del filial» ha desvelado Adrián González, como Aina Duran, Laura Lobo, Nayara, Andrea Cano y Xesca Carbó.
La SD Huesca recibirá a las blanquiazules después de un empate a dos ante CA Osasuna B en su debut en 2ª RFEF. El Alcoraz albergara por primera vez un partido de Copa de la Reina y el primero de la historia del equipo oscense. Se espera una gran fiesta en el feudo altoaragonés y es que desde el propio club azulgrana se ofreció un cupo de invitaciones y las entradas que se vendieron fueron a precio reducido de 5 euros para acercar a la afición a su equipo femenino.