Salvó el Espanyol un punto en la visita del CD Eldense al Stage Front Stadium (3-3). Los errores defensivos de los blanquiazules fueron aprovechados por el rival, que contaron sus disparos a puerta como goles, mientras que los de Luis García, que no estuvieron cómodos ni acertados, tuvieron que remar a contracorriente para sumar un empate.
No le salió nada al Espanyol en la primera parte. Tuvo ocasiones, pero la fortuna no estuvo de su lado. Primero Martin Braithwaite no pudo controlar bien cuando se quedaba solo ante Vallejo y solo un minuto después, Nico Melamed mandaba un lanzamiento de falta al larguero.
El que perdona lo acaba pagando y eso es lo que le ocurrió al Espanyol. Un error de Pol Lozano al despejar un balón suelto en el interior del área lo cazó en la frontal Mario Soberón que, con un disparo raso, superó a Pacheco. Venía avisando el CD Eldense, que con su presión alta ya había provocado algún que otro fallo en la salida de balón perica.
El partido aún se puso más cuesta arriba en el 15’. Marc Mateu centró raso al corazón del área por donde apareció Chapela, zafándose de Ramon Ramos y Cabrera, para empujar el cuero al fondo de las redes y poner el 0-2 en el marcador.
Los blanquiazules dieron un paso al frente comandados por un Nico Melamed con ganas pero poco acertado. Monopolizaban la posesión del balón y las ocasiones, siendo la más clara un remate de Salvi Sánchez en el corazón del área que se le marchó muy alto. El ’21’ tuvo la última antes del descanso al rematar sin demasiada convicción un centro desde la derecha de Salvi, que puso el balón en el área tras un buen balón largo de Cabrera.
El Espanyol tenía que repetir lo acontecido ante la SD Amorebieta al remontar un 0-2 en contra, y pronto recortó distancias por medio de un Braithwaite que aprovechaba un centro de Edu Expósito. Pero Andone, a la jugada siguiente, devolvió al Espanyol a la tierra cabeceando a gol un centro desde la izquierda.
Pero los de Luis García no iban a arrojar la toalla y Nico Melamed puso un centro hacia Puado ocho minutos más tarde para recortar distancias de nuevo. Había tiempo para soñar, pero faltaba claridad en el juego. Pese a ello, el Espanyol apretó y Keidi Bare le quitó a Puado lo que hubiera sido el 3-3.
Los 12 minutos de descuento daban esperanzas a un Espanyol que se volcó en ataque. Cabrera se topó con el poste, el segundo de la tarde, con un gran testarazo, y parecía que el gol no llegaría. Pero en el 112′ Dumic hizo caer a Keidi Bare en el área y el colegiado señaló el punto fatídico. Puado no falló y salvó un punto sobre la bocina.
Ficha técnica:
Espanyol: Pacheco; Omar El Hilali, Calero, Cabrera, Ramon Ramos (Brain Oliván, 60′); Pol Lozano (Jofre Carreras, 69′), Edu Expósito (Lazo, 88′); Salvi Sánchez (Keidi Bare, 46′), Puado, Nico Melamed; y Braithwaite
CD Eldense: Vallejo; Abad, Carlos Hernández, Dumic, Poloni; Chapela (Jorquera, 79′), Ortuño, Timor, Marc Mateu (Bernal, 68′); Mario Soberón (Salcedo, 58′) y Andone (Youness, 58′)
Goles: 0-1, Mario Soberón (10′); 0-2, Chapela (15′); 1-2, Braithwaite (50′); 3-1, Andone (51′); 2-2, Puado (59′); 3-3, Puado (90+13′)
Árbitro: Moreno Aragón (comité madrileño). T.A.: Omar El Hilali (25′), Calero (30′), Keidi Bare (90+10′); Ortuño (8′), Abad (45′), Dumic (47′), Chapela (77′)
Incidencias: Stage Front Stadium. 20.773 espectadores
3 comentarios
…demasiados goles en contra.
Cuando comencemos a funcionar en defensa, podremos hablar un poco en serio de este equipo. Hasta entonces: pim pam pum.
Eso. si, empatar con lo fallones que hemos estado en las ocasiones sabe a poco. En cambio sabe a mucho en cómo el Eldense nos ha bailado haciendo su partido y aprovechando sus ocasiones.
Entre Lozano, Expósito y Keidi no haces un mediocampista. Los dos primeros son auténticos perritos de peluche que no atacan ni defienden.
En Tenerife o juegan con tres centrales o adelanta a Calero como mediocentro. Lozano debe comer banquillo no tiene nivel. Lo que siga poniendo a Lazo tampoco lo entiendo.