Javi Puado considera que pese a que se escapó la victoria ante el CD Eldense, el punto es positivo. “Hemos conseguido un punto súper importante. No hemos perdido y en Segunda división es bueno”, manifestó el bigoleador.
Pese a ello, es consciente de que no se pueden escapar los rivales en el marcador como se escapó el CD Eldense en la primera mitad. “Está claro que queremos ganar todos los partidos. Estábamos en casa con nuestra gente y que se pongan 0-2 en dos jugadas, siendo que nosotros también hemos tenido ocasiones, es una pena. Conseguimos el 1-2, nos meten en la siguiente jugada y nos ha tocado remontar todo el partido”.
Puado señaló que el CD Eldense “tenía centrales y medios muy fuertes, pero ante todo hay que darlo todo por el equipo y por intentar sacar puntos y este ha sido el caso porque no hemos bajado los brazos en ningún momento”.
El segundo capitán del Espanyol no tuvo dudas a la hora de coger la responsabilidad de lanzar el penalti que propició el empate final.: “Sabía que lo quería chutar. Estaba concentrado, el portero iba a vencerse e iba a lanzarlo al medio”. Además, es el segundo doblete en su cuenta particular, lo que llevó mucha felicidad por “haber ayudado a sacar un punto, que ha estado bien trabajado por todos, y está claro que hay que mejorar en el sentido de que debemos intentar no encajar tres goles en casa porque luego es difícil remontar”.
“En la clasificación este punto va a ser muy bueno y cuando no puedes ganar hay que empatar siempre”. Para darle valor al punto, este empate “a final de temporada puede hacer que ascendamos directamente o puede hacer muchas cosas. Nosotros somos el Espanyol, queremos ganar siempre, pero no es fácil y en Segunda división los equipos te ponen las cosas difíciles”.