Mientras el Juvenil A del Espanyol empató a dos goles esta pasada jornada en el feudo del CD San Francisco, en la otra punta del mundo encontramos a uno de sus mejores delanteros, Mateo Sciancalepore, concentrado con la selección sub’17 de Argentina.
«Mi objetivo es ir al Mundial y debutar con el primer equipo», explicó Mateo Sciancalepore a TyC Sports durante la concentración de la albiceleste. El atacante, nacido en Cunit, cuenta con padres argentinos, de ahí que defienda a dicha selección. No solo eso, sino que é, según contó para el citado medio, no podría ser citado por España. «En mi caso no podría ser seleccionado ya que no tengo la nacionalidad española. Cuando nací no podía ser español como primera nacionalidad sino como segunda. Yo en España estoy como italiano», explicó el delantero.
Sciancalepore está con muchas ganas de disputar el Mundial, el cual se juega en Indonesia del 10 de noviembre al 2 de diciembre. «Mis expectativas para el Mundial, primero es poder ir y representar al país», aseguró. Argentina ha quedado encuadrada en el grupo D junto a Senegal, Japón y Colombia.
Si Mateo Sciancalepore, que llegó al Espanyol en la campaña 2020-21 procedente de la CF Damm para incorporarse al Juvenil B, juega la cita mundialista se perdería de tres a cinco encuentros con el Juvenil A, dejando a David Momoh y Joris Manquant como únicos delanteros centros para Javi Chica.