No es el mejro lugar Tenerife para quitarse el mal sabor de boca del empate a tres contra el CD Eldense. Al Espanyol no se le da nada bien el Heliodoro Rodríguez López, estadio en el que no gana desde la campaña 1995-96. Y ustedes dirán: tampoco es para tanto, el cuadro isleño no ha coincidido tantas campañas con el conjunto perico durante los últimos cursos. Cierto, pero suficientes como para catalogar la visita al cuadro ‘chicharrero’ como de complicada.
Y más ahora que el CD Tenerife ha empezado con buen pie el curso. Los de Asier Garitano ocupan la cuarta plaza con 12 puntos, dos menos que el Espanyol, sumando cuatro victorias y dos derrotas en seis jornadas. El pasado fin de semana cayeron por dos goles a uno en el feudo del Sporting de Gijón.
Pero regresan a su estadio, el cual solo ha sido capaz de asaltar el líder Real Zaragoza (jornada 3, 0-1) y en el que el Espanyol no gana desde hace ocho visitas. Desde entonces, dos derrotas contundentes (1996-97, 5-1; 2009-10, 4-1) y cinco empates, cuatro de ellos a cero.
Sin duda, todo un reto para los de Luis García, que son junto al Real Zaragoza el único equipo que todavía no ha perdido de toda LaLiga Hypermotion. El míster, que ha visitado el Heliodoro en dos ocasiones cuando era jugador, tampoco sabe lo que es ganar allí. Todo un desafío.