Sufrió el Espanyol B una remontada en su duelo ante la UD Alzira (1-2). Los de Manolo González se adelantaron en el marcador en la primera parte con un tremendo trallazo de Ian Forns, pero tras el paso por vestuarios el equipo estuvo falto de contundencia en defensa y vio como los visitantes, que todavía no habían visto puerta después de tres jornadas, dieron la vuelta al marcador. El filial perico, que no supo aprovechar un regalo arbitral que le permitió seguir con once jugadores al no expulsar a Bauza pese a haber visto dos amarillas, suma un punto de 12 posibles.
Se ponen por delante
Pocas ocasiones en los primeros compases del juego y sin dominador claro. El Espanyol B carecía de profundidad ante un UD Alzira bien situado sobre el terreno, pero que tampoco podía acceder al área perica debido a la seriedad defensiva espanyolista. No fue hasta el minuto 18 que llegó el primer tiro a puerta, cuando un disparo desde la frontal de Bauza fue despejado por Dolz.
Sin apenas acercamientos, las defensas se imponían a los delanteros hasta que un pase atrás de Pau Casadesús antes de la media hora se quedó corto y Panadero llegó antes que Fortuño justo para disparar, pero el meta perico aguantó en el borde del área para detener el tímido tiro. No tardó en responder el Espanyol B, cuando un pase en profundidad de Roger Martínez en banda derecha fue recogido por Rivarés, que le ganó la espalda a su par. De todos modos, Dolz volvió a ser el ganador de la partida.
Pero donde no pudo hacer nada el cancerbero visitante fue en la tercera gran ocasión del Espanyol B, que poco a poco iba cogiendo el control del duelo. Tras un saque de esquina despejado por la zaga de la UD Alzira, el balón cayó a los pies de Ian Forns, que desde 30 metros se sacó un latigazo que se fue alejando del portero visitante hasta dar en el poste y alojarse en el fondo de la red.
Antes del descanso, un ataque por la derecha de la UD Alzira pudo convertirse en el empate. Manel Busquets llegó a línea de fondo y puso el balón atrás, pero el remate pegó en un defensor perico, que acabó despejando el balón. Y todavía hubo tiempo para una polémica favorable al Espanyol B: Bauza vio la segunda tarjeta amarilla y el filial se iba a quedar con diez, pero el colegiado no se la mostró. Y es que la primera que vio el ’26’ el colegiado se la anotó al ‘6’, Roger Martínez. De todos modos, los jugadores de Alzira UD tampoco protestaron.
Remontados
La segunda mitad empezó con la UD Alzira queriendo ir a por el partido, pero sin excesivo convencimiento. Es más, el filial anotó el segundo, pero el colegiado anuló la jugada por un fuera de juego inexistente de Javi Hernánez tras un pase en profundidad de Roger Martínez.
El Espanyol B vivía tranquilo, más allá de algún balón colgado al área de la UD Alzira bien defendido por, sobre todo, un Joan Puig supremo. Pero una jugada de personal de Pitu, que se marchó de tres futbolistas, acabó en gol tras un tiro desde la frontal ante el que nada pudo hacer Fortuño. El Espanyol B tenía que ir a por el segundo, pero apenas gozó de oportunidades más allá de alguna puntual de un David Momoh muy activo.
El que sí la tuvo, y con acierto, fue Lado. Tras una jugada enrevesada en el interior del área tras un balón aéreo, el cuero cayó a los pies de Lado, que se sacó un tiro que acabó en el fondo de las mallas tras tocar en Català y desviar la trayectoria. Lo intentó el filial hasta el final con balones colgados al área; el mismo Català cabeceó arriba un saque de esquina y Armand Vallès remató flojo un centro en la que fue prácticamente la última jugada de un partido en el que el Espanyol B volvió a estar falto de contundencia en defensa.
Ficha técnica:
Espanyol B: Fortuño; Casadesús, Gorjón, Joan Puig; Jurado (Recasens, 81′), Roger Martínez, Bauza (Carvalho, 58′), Ian Forns (Armand Vallès, 81′); Javi Hernández (Català, Rivarés y Pecellín (Momoh, 58′).
UD Alzira: Dolz; Manel Busquets (Miguel Ángel, 62′), Crespo (Joaquín, 89′), Solbes, Robert Costa, Pitu; Alfaro, Jordi Marenyà (Palacín, 46′), Lado; Panadero (Bono, 89′) y Montiel (Peleteiro, 46′)
Goles: 1-0, Ian Forns (31′); 1-1, Pitu (76′); 1-2, Lado (86′)
Árbitro: Sánchez Alba (comité aragonés). T.A.: Roger Martínez (14′), Bauza (45′)/ Manel Busqeuts (32′), Jordi Marenyà (35′), Lado (57′)
Incidencias: CD Dani Jarque. Unos 450 espectadores.
1 comentario
El inicio de temporada del filial es horroso con este balande de un punto de doce. Ya va siendo hora que empiece a ganar algun partido y que se aleje de los puestos que cierran la clasificación.