El Espanyol cedió la primera derrota de la campaña ante el CD Tenerife (1-0). Un tremendo error de Fernando Pacheco propició el único tanto del encuentro en un partido en el que los blanquiazules estuvieron incómodos sobre el verde a lo largo de los 90 minutos y en el que Javi Puado, que tuvo las ocasiones más claras, no estuvo acertado. El duelo hubiera podido cambiar si al filo del descanso el colegiado hubiera señalado un claro penalti sobre Omar El Hilali.
Primera mitad eléctrica y sin centro del campo en la que el Espanyol fue claro dominador, pero se encontró con un error garrafal de Fernando Pacheco que propició que se fuera por detrás en el marcador al descanso. Y eso que comenzó con ganas de encarrilar el encuentro cuanto antes, con un pase largo al que llegó con el puño Juan Soriano antes que Pere Milla y luego con un disparo de Nico Melamed que rechazó con una buena estirada el meta local.
Seguían los pericos con el control del balón y primero Pere Milla con un cabezazo que detuvo Soriano de nuevo y luego Keidi Bare con un tiro que no encontró portería merodearon el gol. Pero el que lo encontró fue el CD Tenerife cuando Enric Gallego se aprovechó de un error de Pacheco, que no se decidió entre dar el balón o regatear, y el atacante del cuadro chicharrero marcó a puerta vacía.
Tras el tanto local, el Espanyol lo siguió intentando con un buen Pere Milla en zona de tres cuartos, pero a la que el CD Tenerife se estiraba daba la sensación de que podía llegar el segundo local. Los de Luis García apenas controlaban el centro del campo, con un Pol Lozano que no estaba cómodo. De todos modos, el cuadro perico seguía insistiendo y Puado tuvo el empate en una mala vaselina tras un toque sutil de Pere Milla y, poco antes del descanso, un control del ‘7’ demasiado largo evitó una buena ocasión. Hubo tiempo también para un claro penalti sobre Omar El Hilali que el colegiado pasó por alto; Waldo se lo llevó por delante cuando el lateral diestro perico ya lo había superado, pero el trencilla pasó por lato la acción y desde el VAR ni siquiera lo avisaron.
Sin reacción
Misma tónica en la segunda parte. El Espanyol empujando sin demasiado convencimiento ante una defensa del CD Tenerife muy intensa y los locales tratando de aprovechar las contras y la endeblez del cuadro perico atrás.
Nico Melamed fue el primero en intentarlo con una falta desviada y, poco después, se anuló un gol a Enric Gallego por fuera de juego. El propio Nico lo intentó luego con un disparo cercano tras pase interior de Puado, pero Soriano se le echó a los pies.
Cada vez que el CD Tenerife cogía a la contra al Espanyol podía llegar el segundo, y eso ocurrió con una cabalgada de Waldo por banda derecha. Le sacó varios metros a Calero y, cuando encaraba a Pacheco, disparó demasiado cruzado.
Mientras, el Espanyol se volcaba sin acierto. Un centro de Edu Expósito fue rematado desviado por Puado y, en los últimos minutos, Cabrera no acertó con la portería en un balón suelto. El CD Tenerife hizo bueno el grosero error del meta perico y los tres puntos se quedaron en la isla.
Ficha técnica
CD Tenerife: Juan Soriano; Mellot, Amo, José León, Medrano; Luismi Cruz (Teto,81′), Sergio González (Bodiger, 90′), Álex Corredera, Waldo (Mo Dauda, 73′); Roberto López (Belza, 90′) y Enric Gallego (Ángel Rodríguez, 82′).
Espanyol: Pacheco; Omar El Hilali, Calero (Sergi Gómez, 64′), Cabrera, Brian Oliván (Ramon Ramos, 72′); Pol Lozano (Edu Expósito,64′), Keidi Bare (Aguado, 82′); Puado, Nico Melamed (Salvi Sánchez, 72′), Pere Milla y Braithwaite.
Gol: 1-0, Enric Gallego (16′)
Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego). T.A.: Luismi Cruz (79′), Juan Soriano (83′), Bodiger (95′); Brian Oliván (12′), Pere Milla (76′), Ramon Ramos (84′)
Incidencias: Heliodoro Rodríguez López. 18.158 espectadores.
1 comentario
…no solo uno, MUCHOS errores garrafales han provocado la primera derrota. No solo errores de jugadores, el arbitro tambien cuenta.
Salud !!!