Dos de las penyes del Espanyol más activas en redes sociales como son la PBB Girona 2007 y la PE Mataró han mostrado públicamente su malestar con los horarios impuestos por LaLiga para los próximos encuentros del Espanyol.
El Espanyol ya suma varios horarios intempestivos donde sin duda las más perjudicadas son las penyes que llegan desde diversos puntos de Catalunya. Al desplazamiento, más o menos largo según la ubicación de la penya, se le suma las fechas de los encuentros. Los viernes y los lunes hacen prácticamente imposible que muchas de ellas acudan al Stage Front Stadium.
El Espanyol hasta el momento suma, entre las jornadas disputadas y los horarios publicados -hasta la jornada 12-, un lunes como local y dos como visitante (con el partido disputándose a las 21.00 horas), un jueves a las 21.30 horas -jornada 9 en Cartagena– y dos viernes, uno a domicilio –el del partido contra el Levante UD– y el último horario publicado, el que se jugará en la jornada 12 frente al Leganés.
Las penyes, que el próximo 8 de octubre celebrarán su gran día en el XXXI Aplec de penyes que se realizará en Tarragona, han sufrido las consecuencias también de los horarios en dicha fecha, puesto que muchas penyes querían aprovechar que ese fin de semana el Espanyol juega en Villarreal para acudir a La Cerámica dada la proximidad de la población de La Plana con Tarragona, pero el duelo se jugará un lunes y no podrá haber invasión de les penyes.
1 comentario
Justa queja e indignación. Deberian ser muchas más peñas las que se quejen del maltrato que significan ciertos horarios irracionales.