Tratará el Espanyol de acabar con el pequeño bache de resultados que atraviesa en la próxima jornada ante el Racing de Ferrol. Los de Luis García suman un punto de los últimos seis en juego, lo que supone su peor racha de la campaña e igualan el fin del último curso en Segunda división, el 2020-21, cuando también sumaron un punto en dos jornadas tras empatar ante el CD Tenerife en casa (1-1) y caer por la mínima contra el AD Alcorcón (1-0) en el último encuentro liguero.
Para ello, el Espanyol debe mejorar en las áreas y ser más contundente, sobre todo en la rival. Y cerrar su portería, puesto que ha encajado en cinco de las siete jornadas disputadas, en cuatro de ellas de manera seguida. Sobre todo ante los recién ascendidos: cinco goles recibidos entre los duelos contra SD Amorebieta (3-2) y CD Eldense (3-3).
El Racing de Ferrol es el tercer recién ascendido que visita el Stage Front Stadium. Y el Espanyol espera que, como el dicho, a la tercera vaya la vencida. Que los fantasmas se alejen y los de Luis García impongan su ley después de sufrir de lo lindo ante SD Amorebieta y CD Eldense, conjuntos que se pusieron hasta dos goles por delante en el marcador.
Para ello, y pese a que contra el CD Tenerife el Espanyol generó innumerables ocasiones de gol, Luis García podría introducir cambios en el once, sobre todo en la medular: Álvaro Aguado hizo números para entrar en el equipo en los pocos minutos que tuvo sobre el verde y el cambio en la segunda parte en defensa de Fernando Calero por Sergi Gómez, que se estrenaba este curso, pueden ser un indicativo de que en la zga atambién habrá permutas. Además, hay que estar muy atentos a las evoluciones de Jofre Carreras y Keita Balde, actualmente lesionados.